Los partidos se ‘forran’ en el Parlament

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La presidenta Xelo Huertas tiene derecho a nombrar a tres subordinados a dedo.

La presidenta Xelo Huertas tiene derecho a nombrar a tres subordinados a dedo.

18-06-2015M. Joy

El Parlament balear, que tiene un presupuesto global anual que ronda los 15 millones repartirse el nombramiento a dedo de 37 asesores y personal eventual con diferentes escalas de sueldos.

Cada grupo tiene una subvención fija mensual de 1.101 euros por diputado y además un fijo de 4.771 euros mensuales para el grupo. De esta forma, en 2014, el PP cobró en subvenciones 506.519 euros y, en el total de la anterior legislatura, un montante que roza los dos millones. Las dotaciones parlamentarias también sufrieron los recortes de la pasada legislatura. En 2011 cada partido percibía 1.735 euros por diputado y 7.517 por grupo.

También en 2014, el PSIB (con menos diputados) se llevó 295.102 euros y, en el total de la legislatura, la subvención rondó los 1,2 millones de euros. Por su parte, Més obtuvo en 2014 un total de 123.225 euros. El montante total de la legislatura para los econacionalistas superó los 450.000 euros.

La presidenta Xelo Huertas cobra 67.858 euros al año y tiene derecho a nombrar un jefe de gabinete y dos asesores más. Los vicepresidentes y secretarios de Mesa se llevan 63.476 euros por cabeza. Ganan lo mismo que los portavoces. Mientras los portavoces suplentes se llevan 60.142 euros por barba. Los diputados rasos con dedicación exclusiva ganan 54.535 euros por cabeza, mientras que el jefe de gabinete de la presidenta se embolsa 53.811 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

mcamen
Hace más de 4 años

Casta, amiguismo, enchufes, subvenciones, vivir del cuento ... TODOS SON IGUALES, nos venden una cosa y hacen otra. Lo peor es que nos toman por idiotas.

Valoración:6menosmas

quebien
Hace más de 4 años

un robo total a la costa de todos...

Valoración:3menosmas

pepe
Hace más de 4 años

Creo que hay cosas mas importantes de las que escribir sobre el Parlament como por ejemplo la cantidad de años que llevan alli sentados algunos diputados o los que llevaban (Armengol,Barcelo, Dieguez, etc) o que hay Diputados condenados por delito electoral por parte del Tribunal Supremo ( Font)

Valoración:8menosmas

nunca
Hace más de 4 años

Por mas que queramos nunca seremos como los países prósperos de Europa. En Suiza, por ejemplo, el ser político se entiende como un servicio a los ciudadanos y por ello los políticos de ese país cobran tan solo 1000 euros al mes, como bonificación, aquí los políticos son la clase mas alta del país, incluso los hipócritas de podemos, que se bajan el sueldo 20 euros y ya se creen muy distintos... En fin

Valoración:35menosmas

charly
Hace más de 4 años

Es que actualmente,la política es el negocio mas rentable en un país donde se dice que los ladrones son gente honrada.

Valoración:23menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

Si un cargo público necesita un asesor o dos, o tres, sería tolerable, entiendo claramente que tantos asesores son clara evidencia de la INEPTITUD DE LOS CARGOS ELECTOS Y NO ELECTOS, cuando uno necesita de tanta conferencia, mal va, el uno ese.

Valoración:27menosmas

Ciudadana
Hace más de 4 años

Esta mal que se paguen cantidades astronómicas pero también que critiques por aspecto físico, que os creéis top models aqui

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

Pido la lista de TODO EL MUNDO QUE COBRA DINERO PUBLICO¡¡¡

Valoración:19menosmas

Y los funcionarios, qué?
Hace más de 4 años

Y por qué no se comenta nada de los funcionarios? La administración está llena de jefes con el único "mérito" de ser enchufados de uno u otro partido. Seguro que nadie creería hasta qué punto los políticos han corrompido el sistema.

Valoración:15menosmas

Gabriel Miro
Hace más de 4 años

Han convertido en un circo a Mallorca. Aqui quien pilla mas es el " Representante " de los Mallorquines. Es una pena que no pueda insultarlos, ya que borrarían comentario.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5