Más de 50.000 extranjeros se han ido de Balears en los últimos cuatro años

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Balears es una de las pocas comunidades donde crece la población.

Balears es una de las pocas comunidades donde crece la población.

Jaume Morey

Más de 10.000 ciudadanos extranjeros han abandonado Balears para volver sus países de origen, según un estudio publicado por el Instituto Balears de Estadística esta misma semana.

Desde el año 2011 han dejado las Islas un total de 50.294 inmigrantes, lo que marca un cambio profundo en el comportamiento demográfico de las Islas. A 1 de enero de 2015, 192.518 ciudadanos extranjeros residían en las Islas, frente a los 242.810 que lo hacían en 2011.

La ‘fuga’ de los residentes europeos comenzó 2012, coincidiendo con una disposición del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, según la cual los extranjeros se veían obligados a informar de los bienes que poseían no solo en España sino también en sus países de origen.

El colectivo más numeroso de extranjeros sigue siendo el de los países europeos (105.916 habitantes), seguido de los nacidos en algún país de América del Sur, que suman 35.202 ciudadanos, cuando hace seis años llegaban a un total de 61.353 residentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jovellanos
Hace más de 4 años

No todos los que se van son residentes europeos, sino también trabajadores emigrantes. "No s'haurien de mesclar ous amb caragols". No me parece mal que se impongan a los residentes europeos, como hace el Sr. Montoro, obligaciones de declaración fiscal, también para el patrimonio en su país de origen. Para Hacienda, los residentes han de ser como los españoles. Si quieren trapichear, mejor que se vuelvan.

Valoración:2menosmas

Ben mallorqui
Hace más de 4 años

Ya vereis ovejas del sistema en cuando catalunya logre la independecia os vais a cagar reier sueguid riendo que aixo fa graci,los inmigrantes por lo menos trabajan cobran su paro buscan sus ayuda que ya exsisten el español solo se despierta de la siesta para ir al bar a tomar un palo y a criticar todas las ayudas para los inmgrants ,pq no sabemos ir a ningun lado estamos acosstumbrados que todo lo haga el gestor o no !! Ole por el dw fuera llega trabaja busca los derechos que tiene ,por eso europ nos a pasado por encima que lastima .

Valoración:-2menosmas

alguien
Hace más de 4 años

Parece que es el precio que pagamos para invadir America el siglo pasado.

Valoración:-6menosmas

Uno de aqui
Hace más de 4 años

Esta claro, basta con leer el nombre del primer recien nacido del año...

Valoración:5menosmas

Sa madona de ca-seva
Hace más de 4 años

Alucinado: Ves al Cirulo Belerar a inventar llengües i deixa de cercar bregues!

Valoración:-4menosmas

AAAAAA
Hace más de 4 años

No se ha ido, todos los Europeos siguen, pero han cambiado su domicilio habitual. POr qué? Por que cuando les pides más o persigues según que información, muchos se dan de baja de Mallorca ( padron) y vuelven a su pais de origen, pero siguen. Si ya lo digo yo, la cantinela de que LOS RICOS PAGUEN MAS, esto no pasará nunca, los ricos tienen el poder de decidir, y cuando ven que s les expolia se van a sitios mejores, y por irse, me refiero al dinero. Los ricos no deben pagar más, deben pagar lo que les toca, y asegurarnos de que paguen.

Valoración:8menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Incluyen a los catalanes ? se han marchado catalanes ? como dice el articulo que se han ido extraneros

Valoración:6menosmas

juan
Hace más de 4 años

nací en la península, y llevo más de 30 años viviendo en las islas. no entiendo esta manía o enfermedad, si hay más o menos extranjeros, ó peninsulares, etc. esta apropiación de la tierra es una auténtica paranoia. el hombre no posee la tierra, la tierra posee al hombre. estamos de paso simplemente. ¡basta de pueblecindades!....

Valoración:-4menosmas

Faro
Hace más de 4 años

se van alemanes...llegan más africanos y chinos. No nos engañemos que hemos cambiado personas.

Valoración:18menosmas

Malament
Hace más de 4 años

S´en van els sud-americans, els xinesos, els de l´Est però se queden els magribies i els sub-saharians.Els primers no s´adapten i volen que ms adaptem nostros a ells, i els segons ho passen més malament aqui que a la seva terra, els pobres.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3