TW
4

El Consell de Mallorca invertirá a lo largo del 2016 un total de 12 millones de euros en la mejora de las carreteras de la Isla. El Departament de Territori i Infraestructures trabaja actualmente en una decena de proyectos, algunos de los cuales ya tienen partida presupuestaria asignada.

Por ahora, entre los proyectos más importantes que se encuentran en un estado más avanzado, están las diferentes actuaciones que se harán en la carretera de Pollença a Cala Sant Vicenç, así como en el Port de Pollença, que ascienden a 1,5 millones de euros. Estas obras se encuentran en estado de contratación.

Las intervenciones que se llevarán a cabo en la mayoría de las carreteras son: mejora del asfaltado; eliminación de curvas peligrosas; cobertura de cunetas; ampliación de la calzadas; creación de nuevas rotondas; instalación de barreras protectoras y mejora de la señalización.

Entre las obras que se encuentran en estado de redacción está el plan de renovación del pavimento de la carretera de Palma a Puigpunyent, por valor de 1,2 millones de euros. En este tramo, también está prevista en una segunda fase, la mejora del Pont del Torrent para evitar que se inunde cuando llueve.

También está pendiente de definirse la segunda fase de mejora del camino de Conies a su paso por Manacor, Petra y Artà. Durante este año se ejecutarán diferentes mejoras en otras zonas de la Isla: el Coll d'en Claret; la rotonda de Consell a Alaró; en la avenida Rei Jaume I en Santa Ponça y en s'Arracó.