Un acto durante la celebración este viernes del Día de Madrid en la trigesimosexta edición de la Feria Internacional de Turismo. | Efe

TW
0

Room Mate no cree que impuestos de turismo como la ecotasa que el Govern balear prevé implantar en las islas a partir de este año puedan tener un impacto negativo en el turismo, en contra de la opinión de algunos hoteleros que la consideran una amenaza para su negocio.

El consejero delegado de Room Mate, Víctor Fernández, ha explicado que, «cuando se ha puesto esta medida en otras ciudades donde ya estamos, no hemos notado que nos afecte». Es «una tendencia que todas las principales ciudades están introduciendo», ha añadido.

Según el directivo, muchos destinos importantes en el mundo ya la tienen y el cliente internacional «tiene asumido que estas grandes ciudades antes o después van a tener una tasa turística», ha indicado en Fitur.

Fernández ha matizado que Room Mate no está en contra de este impuesto, siempre que «se invierta en el sector y en mejorar la ciudad de cara al turismo y no se destine a otras cosas».

«A nosotros, nos parece que depende de para qué se haga y dónde se invierta», en contraposición a «algunos hoteleros que tienden a decir no a todo: no a los apartamentos turísticos, no a la tasa o no a cualquier novedad», ha lamentado.