TW
7

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha pedido este viernes que un 30 por ciento de los fondos que lleguen a Baleares procedentes del Estado o de Europa se destine a la educación pública de las Islas.

Así se ha pronunciado en declaraciones a la prensa tras la Junta de Portavoces, donde ha lamentado que haya habido niños de Ibiza que se han quedado sin escolarizar y ha pedido explicaciones ante «la falta de plazas en Infantil», así como conocer la situación del resto de Islas.

«No vamos a permitir que ningún niño se quede sin escolarizar, incluso en las etapas que no sean obligatorias», ha declarado Jarabo antes de lamentar que el Govern «haya pecado de falta de diálogo con la comunidad educativa» y que exista «un choque permanente».

Además, en cuanto al decreto de lenguas extranjeras, el secretario general de Podemos en las Islas ha mostrado su preocupación ante la «desigualdad» que puede darse en los centros educativos «sobre cómo se impartirán las asignaturas en lenguas extranjeras».