Gabriel Company y Margalida Prohens, en Fitur. | @MargaProhens

TW
18

La portavoz popular en el Parlament balear, Margalida Prohens, ha considerado «injustificable» la ausencia este jueves de la presidenta del Govern en la feria turística internacional Fitur, precisamente en la jornada en la que se celebra el día de las Islas Baleares. Cabe recordar que Francina Armengol visitó el miércoles la feria turística.

Para Prohens, esta significativa ausencia demuestra «la verdadera importancia» que Armengol le da al sector turístico y también las «graves diferencias» que existen entre el ejecutivo autonómico y el principal sector productivo de la economía balear.

Noticias relacionadas

La portavoz popular ha lamentado la ausencia de la primera autoridad balear y ha considerado que debería demostrar que «de verdad le importa el turismo y todo lo que genera para nuestra economía».

Sobre el futuro, Prohens ha destacado que las previsiones para la próxima temporada son buenas, si bien «mensajes como la ecotasa o el decreto que afectará a las inversiones en la planta hotelera o lo que está ocurriendo con el Palacio de Congresos... pueden hacer que estas cifras se reduzcan y, sobre todo, que se extienda la percepción de que el turista molesta, como ya ocurrió en las dos anteriores legislaturas que gobernó el pacto de izquierdas».