La regidora Eva Frade en la presentación del cartel de las fiestas patronales de Palma. | Archivo

TW
4

El Ajuntament de Palma apuesta por la integración y «el carácter más social» de las fiestas patronales de Sant Sebastià reservando un espacio a la cultura gitana en Ciutat.

El consistorio, en el marco del programa de actos de la celebración, ha querido este año destacar el papel de la comunidad romaní en Palma, organizando este viernes la jornada 'Vecinos de aquí y de allá: Gitano, el ciudadano desconocido'.

Según apuntan desde Cort, el objetivo es abrir un espacio intercultural para «dar a conocer y evidenciar la existencia de una cultura gitana en la ciudad».

Los actos empezarán a las 17.00 horas en el centro Flassaders, donde se emitirá un cortometraje sobre la vida cotidiana y costumbres del pueblo gitano, con un coloquio posterior.

Posteriormente, a partir de las 20.00 horas, en la plaça de l'Olivar, tendrá lugar un concierto con las actuaciones musicales de Fuerza Flamenca, Son de Calle, Embrujo Flamenco y Rumba Kings, con una actuación final conjunta.

En la organización de la jornada participan las entidades Asociación por la integración del pueblo gitano, Asociación gitana progresista de Baleares y Asociación cultural romaní de las Baleares.