Las reservas hídricas caen un 5 % por la falta de lluvias en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Los embalses están al 30% de su capacidad, aunque solo suponen el 5 % del abastecimiento de agua de Balears.

Los embalses están al 30% de su capacidad, aunque solo suponen el 5 % del abastecimiento de agua de Balears.

09-10-2014M. À. Cañellas

La falta de lluvias empieza a causar estragos en los acuíferos de Balears. En Mallorca están al 53% de su capacidad, un 5% menos de lo que se encontraban en 2014, considerado también un año seco.

Ante esta situación, la conselleria de Medi Ambient i Agricultura prevé trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para gestionar la demanda de manera adecuada y así reducir el consumo, además de «conscienciar a la población de la necesidad del ahorro de agua», según apuntan desde el Govern.

Cabe destacar que el agua subterránea representa el 85 % del suministro hídrico de la Isla, lo que es de máxima importancia para poder abastecer a la población. De momento, ya se han evidenciado algunas dificultades de abastecimiento en municipios de la serra de Tramuntana por la falta de agua o la mala calidad de esta, a causa de la presencia de sulfatos o del estado de los embalses. «Estos hechos hacen pensar que si no llueve en los próximos meses puede haber dificultades para pasar la temporada turística», aseguran desde la conselleria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No a todo incluido
Hace más de 4 años

Fuera hoteles.

Valoración:menosmas

Derechista rechaza totalmente a PP
Hace más de 4 años

Por culpa de los hoteles. Aunque soy derechista quiero apoyar al Govern a cortar el agua a los hoteles abusivos y no construir más hoteles y frenar a los turistas con pulseras de todo incluido.

Valoración:0menosmas

R.D. 865/2003
Hace más de 4 años

"Conscienciar a sa població" i con conscienciar a ses institucions!!! Ara començaran les desinfeccions dels sistemes hídrics del hotels obligats per la conselleria de Sanitat per al control de legionella... hotels i hotels que tiren i desaprofiten els aljubs plens d'aigua (hi ha hotels amb aljubs de 300 tonalades d'aigua)... si posen unes sancions elevades al consum desproporcionat no passeu pena que mirarien com estalviar aigua... pero com sempre els hotelers s'ho passen tot pes forro des collo... es vergonyos!!! A més la incultura de sa gent que sa pensa que hem 2 plogudes s'arregla tot (els aquifers subterranis no es formen d'avui per demà... passen mooooooooolts d'anys!!!!)

Valoración:7menosmas

Y los hoteleros?
Hace más de 4 años

Y no podríamos reducir el número de turistas? Vamos a ver, año tras año, siendo el turismo la actividad primordial de las islas, los hoteleros han subido el precio por habitación hasta convertirlas en las más caras de España, tienen ocupación plena de habitaciones, pero tienen los mismos trabajadores o menos. Es decir, la actividad principal de las Baleares va viento en popa, y sin embargo no se nota ninguna mejoría en la economía balear. A qué estamos jugando?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1