TW
0

El consejero delegado de Barceló Hotels para Europa, Oriente Medio y Africa, Raúl González, ha criticado este miércoles la nueva tasa turística en Balears, conocida como ecotasa y que podría aplicarse en junio, al tiempo que ha lamentado que se haya aprobado su implantación sin la «suficiente antelación».

En una rueda de prensa, en el hotel Emperatriz de Madrid con motivo de Fitur 2016, ha explicado que aplicar esta tarifa con tan corto periodo llevará a las hoteleras a asumir ese gasto y ha advertido de las iniciativas que «pueden matar la gallina de los huevos de oro».

«No se pueden cambiar las reglas del juego una vez empezadas», ha apuntado González.

El Govern ha aprobado el proyecto de Ley del Impuesto Turístico que supone aplicar una tasa de entre 0,25 y 2 euros a los turistas que visiten las Islas Baleares.

Finalmente, preguntado por la incertidumbre del contexto político, ha opinado que si se tarda mucho en la formación del Gobierno, la preocupación se acabará trasladando al consumidor, por lo que ha instado a que hay que «anteponer los objetivos e intereses del país».