Rodrigo Rato fue detenido en abril de 2015 acusado de blanqueo de dinero. | SERGIO PEREZ

TW
29

El letrado de la Administración de Justicia (antes, secretario judicial) Luis Marquez de Prado, en representación del tribunal que juzga el caso Nóos, ha solicitado ayuda al organismo Punto Neutro Judicial para localizar a 38 testigos, entre ellos, el exvicepresidente y exministro de Economía Rodrigo Rato y el exministro de Justicia Alberto Ruiz–Gallardón.

Noticias relacionadas

Rato y Ruiz-Gallardón son dos de los 363 testigos propuestos por alguna de las partes personadas en la causa que se juzga en el Polígino Son Rossinyol y que sienta en el banquillo a 18 acusados, entre ellos, la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin.

Tampoco han sido ubicados el exvicesecretario de Estudios y Programas del PP Esteban González Pons y la que fuera jefa de gabinete del expresidente del Govern Jaume Matas, también acusado en el ‘caso Nóos’, Dulce Linares. Otro testigo que no ha sido localizado para que declare en el juicio es Fernando Villalonga, quien declaró ante el juez que instruyó la causa, José Castro, que el Ayuntamiento de Madrid había donado 120.000 euros a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis), heredera del Instituto Nóos de Urdangarin y Diego Torres. También el tribunal intenta dar con el paradero de Robert Cockx, supuesto testaferro de Urdangarin y Torres.