La jueza desestima el recurso contra Camps de los docentes

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Joana Maria Camps, exconsellera de Educació, declaró por videoconferencia.

Joana Maria Camps, exconsellera de Educació, declaró por videoconferencia.

26-12-2015Archivo

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín, desestimó el viernes el recurso de reforma interpuesto por la Assemblea de Docents y que iba en contra del auto en el que se decretaba el sobreseimiento libre de la causa contra la exconsellera de Educació Joana Maria Camps por el gasto público de sus viajes.

Además, el colectivo docente presentó escrito de ampliación de la querella, incluyendo nuevos desplazamientos.

La Assemblea de Docents recurrió en base a que las diligencias estaban pendientes de ser completadas, ya que en el auto previo del 30 de septiembre de la Audiencia se acordó que se entregase toda la relación de viajes realizados por la consellera con presupuesto público, desde su nombramiento como cargo de la administración autonómica, siempre según la entidad de maestros y profesores.

Por contra, la magistrada razona que «jamás esta instructora se planteó extender el ámbito de la investigación a otro objeto que no fueran los 32 desplazamientos a Menorca, realizados por la querellada en su etapa de consellera».

Asegura que «ni una sola de las resoluciones, incluida la de la Audiencia, ni uno de los escritos de las partes, salvo el presente recurso, se refiere a los viajes que pudiera haber realizado Camps cuando era directora general». Confirma que la querellada «sin corresponderle tal carga, ha demostrado su asistencia real a cada acto oficial».

Piedad Marín resalta que «ha examinado con detalle la documentación aportada» por Camps y «solo puedo compartir en esencia», indica, «las alegaciones que verifica en su escrito de impugnación del recurso (el presentado en este caso por Camps)» porque «cuadra y es congruente con el contenido de la documentación obrante en autos».

La Assemblea de Docents puede aún impugnar el auto mediante un recurso de apelación en un plazo de cinco días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Quinspaperots
Hace más de 4 años

I clar que ho han d´impugnar si se pot De totes maneres, aquesta dona s´haurà gastat els doblers dels nostres impostos i quedarà impune, però ha mostrat bé "sa pota" amb tots els paperots que va fer. Jo no hi aniré mai a la seva agència, si vull comprar qualque cosa a Menorca. No me fio ni dels seus coneixements, ni molt manco de la seva honradesa.

Valoración:-5menosmas

En Tomeu de à Son Espárech
Hace más de 4 años

Si hem de xerrá de defrauda y malversá dobbés públichs, porem comensá an lo qu'han fet es socialistes donant diputats à Esquerra Republicana de Cataluña per que formin un grupo parlamentari àn es senat. Es socialistes mos poríen explicá cuants de dobbés des nostros impuestos nirán à pará àn es d'Esquerra Repúblicans de Cataluña per formá un grupo parlamentari gracis àn es socialistes y que no elsi tocava. Lo qu'else tocava àn es d'Esquerra Republicana de Cataluña era ná àn es grupo mixt y rebre sa part proporcional de dobbés asignada àn ês grupo mixt.

Valoración:5menosmas

Gran èxit
Hace más de 4 años

Nou èxit de la comissió jurídica tudant els doblers de tots.

Valoración:-2menosmas

megustaeltil
Hace más de 4 años

Los extremistas, los que parecen auténticos feixistes por su comportamiento vuelven a perder. A esta buena mujer se la ha perseguido con brutalidad solo por querer cumplir con el programa del partido que gano la mayoría absoluta en las elecciones. La izquierda y separatistas de la mano de los sindicatos vividores y responsables del tremendo fracaso escolar -con el mejor presupuesto el peor resultado- la han atacado sin piedad, al estilo bolivariano o cubano. Ahora no hay disculpas, pedir perdón, ahora siguen con eso de que esta de moda como en el 36 … Es tremendo el problema de la educación aquí, mala-basta ver los resultados- la UIB no se escapa de esta situación, adoctrinadora y en manos de la izquierda radical y separatista. Querida antigua consejera, yo no te pido perdón porque pienso que el TIL es imprescindible, como lo es en Madrid o Valencia, en manos de la izquierda radical pero no separatista. Lo que si te mando es un gran abrazo y mis respetos.

Valoración:3menosmas

sensefi
Hace más de 4 años

Y lo impugnarán y lo volverán a impugnar. Y volverán una vez y otra y otra. Se trata de destrozar al que no piensa igual. Si lo tuviesen que pagar de su bolsillo (las costas), otro gallo cantaría. Lo presunto "defraudado", les importa un pimiento.

Valoración:9menosmas

tort
Hace más de 4 años

coloooooo . . . . .

Valoración:-2menosmas

Pygmaleon
Hace más de 4 años

Sa Moma, vage element hi hu es antipatique.

Valoración:-9menosmas

oscar
Hace más de 4 años

Ver los comentarios y vuelve a quedar claro que la justicia solo existe cuando va a favor de izquierdas, cuando va en contra no hay justicia

Valoración:9menosmas

pardal de moro
Hace más de 4 años

ara comencen a sortir els radicals que nomes cerquen que la justicia tengui sentencies favorables a ells, sino es aixi ja no lis va be la justicia. Mes serietat senyors....un jutge en sap mes que tots noltros de lleis,,,

Valoración:9menosmas

La Trepitja
Hace más de 4 años

La Justícia no és igual per a tots. Ja ho hem vist amb en Bauzà i ara també ha passat amb Sa Moma.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2