Moratoria con las empresas energéticas para que no se produzcan cortes a quienes no puedan pagar

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la Mesa de lucha contra la pobreza energética en el Consolat de Mar,

Imagen de la Mesa de lucha contra la pobreza energética en el Consolat de Mar,

19-01-2016Michel's

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que el Plan contra la pobreza energética dispondrá de un fondo de 200.000 euros de los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2016 para ayudar a las familias afectadas, que son un 20 por ciento en Balears.

Tras la Mesa de lucha contra la pobreza energética, que ha tenido lugar este martes en el Consolat de Mar, Armengol ha explicado a los medios de comunicación que este fondo no será lo único que se destinará a tal efecto y que, además, ahora se tienen que seguir cruzando datos entre «empresas, entidades y asociaciones sociales» para poder trabajar con precisión.

Asimismo, el conseller de Energía y Movilidad, Joan Boned, ha señalado que han acordado una moratoria hasta marzo con las empresas energéticas para que no se produzcan cortes a quienes no puedan pagar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ojo al dato
Hace más de 4 años

En IB3 han dado esta noticia y han mostrado la visita que le hicieron a una de las personas afectadas por la "pobreza energética". Me imaginaba ver una casa llena de manchas de humedad, con grietas en el techo, muebles destartalados... era un piso nuevo, con muebles modernos y un televisor enorme. Yo no tengo problemas para pagar la luz, de momento, y vivo en una casa de pueblo antigua y sin tantos lujos.

Valoración:menosmas

yrb11
Hace más de 4 años

Si hay 1000.000 de personas en la isla, el 20% son 200.000 personas. Si suponemos una media de familia de 2 personas hay 100.000 necesitados. Si destinan 200.000€ has 2€ por personas para 3 meses.

Valoración:1menosmas

Paco
Hace más de 4 años

¿Ustedes se fían del Govern del Pacto? Háganme caso: paguen.

Valoración:4menosmas

Llum
Hace más de 4 años

Me parece genial y basico!!! No tener electricidad significa no poder vivir con dignidad... No poder ver, calentarse, calentar la comida, pasar frio, no poder lavar la ropa corectamente, ni lavar su casa Hay que haber vivido esta situacion para saber la magnitud del problema mientras tanto electricas de la isla se aprovechan de su poder y se hacen multimillonarias... A ellas y a sus socios....Es una verguenza descomunal!!! Y una falta total de moralidad!!! Bueno todo esto con las orejas bien altas!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1