Barceló lleva a Cort a los tribunales por el Palacio de Congresos

| Palma |

Valorar:
preload
El Palacio de Congresos de Palma.

El Palacio de Congresos de Palma.

23-11-2015Jaume Morey

El grupo Barceló ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Palma que decidió en junta de gobierno municipal no ratificar el acuerdo del Consejo de Administración del Palacio de Congresos por lo que se le adjudicó su gestión a la cadena hotelera.

Barceló detalla en una nota de prensa que interpuso el recurso el pasado 21 de diciembre contra el acuerdo de la junta de gobierno del consistorio palmesano del 5 de noviembre, en el que se aprobó echar atrás el acuerdo del 21 de abril por el que se adjudicó la gestión del Palacio de Congresos de Palma al grupo.

En el recurso la cadena señala que su oferta recibió una mayor puntuación, 88,84 puntos, frente a los 85 obtenidos por la otra licitadora (Melià), lo que supuso unanimidad por parte de la mesa de contratación para el acuerdo de adjudicación, que fue ratificado posteriormente por el gobierno de Palma.

Por ello, el nuevo acuerdo del consistorio palmesano que lo paraliza es, según Barceló, contrario a Derecho.

La adjudicación del Palacio de Congresos de Palma a Barceló se realizó durante la legislatura municipal del PP, y fue paralizada poco antes de las elecciones de mayo de 2015 tras una denuncia de MÉS.

Después de las elecciones, el Ayuntamiento de Palma, gobernado por PSOE, MÉS y Podemos, encargó un estudio de legalidad de la adjudicación de la infraestructura a Barceló, que determinó irregularidades en el proceso, por lo que el gobierno municipal decidió paralizarlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

david
Hace más de 4 años

¿y digo yo?barcelo incumplio su primer contrato y nos solto el marron del palacio de congresos con un supuesto presupuesto a la baja y se apeo del barco solo por esto deberia de estar excluido,despues puja para llevarlo y recuerden que ya le han pillado en dos ocasiones por vulnerar los derechos laborales(tener becarios haciendo trabajos de plantilla)por lo cual ha pagado varias multas y una inspeccion laboral con cierre de establecimiento que es otra causa para estar excluido,y por ultimo si no lo quiso pa lo malo tampoco pa lo bueno,y como no lo mejor es volarlo y hacer un parque en su lugar

Valoración:0menosmas

De aquí
Hace más de 4 años

Madre mía! con tanta cristalera (bien grandes que son) no me quiero imaginar ni por un momento el calor que hará dentro del palacio en verano...eso será un infierno!!! jajajajajaja

Valoración:-1menosmas

Edward Teach
Hace más de 4 años

Si esto acaba en manos de un colaborador necesario en esta gran estafa al ciudadano, será como escupirnos en la cara: Fotuts, banyuts, i toreats

Valoración:7menosmas

Joan
Hace más de 4 años

Y el conseller de Turismo en este caso a quien defiende a su empresa o a sus compis del psm

Valoración:-1menosmas

Pere Antoni
Hace más de 4 años

Ya salieron los entendidos a hablar de arquitectura... madre mía, la "escuela de Philadelphia" no es una corriente arquitectónica propia, sino una visión renovada de los cast-iron-buildings de Bogardus del siglo XIX. Se comenzó a hacer en Filadelfia y se acristala todo el edificio.

Valoración:3menosmas

Lorena
Hace más de 4 años

@pescailla el centro de salud del Molinar tampoco es muy agradable,pero es palau lo supera con creces

Valoración:4menosmas

cansinos y de izquierdas
Hace más de 4 años

@idó, no sabes ni lo que te he dicho, me refiero a la estructura interior que hizo posible los rascacielos de cristal y granito de los años 80 en Filadelfia, para acristalar toda una estructura 'exterior'. Dicha escuela tiene su origen en la Universidad de Pennsylvania, cuyo campus está allí, en College Hall 34. Lo sé porque estuve hace cuatro años. De nada.

Valoración:3menosmas

Pescailla
Hace más de 4 años

¿hay algún premio al edificio más feo?¿algún arquitecto o escuela de arte lo sabe?.Seguro que el palacio de congresos lo gana.

Valoración:6menosmas

El objetivo real de Barceló
Hace más de 4 años

Opinión: inicialmente Meliá y Barceló, han intentado alargar lo máximo posible la puesta en marcha del Palau de Congressos, por una simple razón, hará la competencia a sus propias salas y permitirá que otras cadenas familiares y hoteles pequeños entren en el negocio de los congresos. Ahora Barceló busca frenar la apertura con este proceso judicial, que no permitirá volver a sacar a concurso la gestión del Palau. Solución, que el hotel lo gestione la Escola d'Hoteleria, como hotel de prácticas. Que el Palau de Congressos sea de gestión 100 % pública y se evite el uso en exclusividad a las grandes cadenas.

Valoración:2menosmas

IVR
Hace más de 4 años

Muy sencillo. Que los tribunales decidan si se ha respetado la legalidad y corresponde adjudicar a Barceló o no. En cualquier caso: si se lo adjudican (a Barceló o al que sea) habrán hecho un mal negocio. Y si no se lo adjudican y quieren gestión pública o semipublica o semiprivada o como nos lo quieran disfrazar, también habrán hecho mal negocio porque las pérdidas serán cuantiosas porque eso no hay quien lo rentabilice como palacio de congresos. O sea que eso es un pozo sin fondo, que bien pensado, no estaría mal regalárselo baratito a Barcelo a Meliá o al que sea...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3