Las Urgencias de Son Pisà atendieron este fin de semana 558 consultas. | Pere Bota

TW
1

El personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de los centros de salud Son Pisà, Escola Graduada y s’Excorxador han atendido este pasado fin de semana (16 y 17 de enero) un total de 2.145 consultas, lo que, ha aligerado la presión asistencial en las Urgencias de los hospitales públicos de Mallorca.

Los tres centros de Palma contaron el sábado y el domingo con un médico de refuerzo cada uno, y también dispondrán de refuerzo mañana, 20 de enero, con motivo de la festividad de Sant Sebastià.

A pesar del aumento del frío y de las patologías asociadas a este elemento, las Urgencias de los hospitales públicos de las Islas han estado mucho más tranquilas. A las 15.00 horas de este lunes había 13 pacientes esperando cama en Son Espases; 4 en Son Llàtzer; 6 en Inca; 3 en Manacor y otros 3 en Can Misses.

Para bajar la presión asistencial en las Urgencias hospitalarias Son Llàtzer ha habilitado 35 camas, abriendo la semana pasada una planta completa que permanecía cerrada a la espera del repunte de gripe. Además han contratado 15 enfermeras y 15 auxiliares de enfermería.

Son Espases ha habilitado en la planta 0F un total de 8 camas y ha contratado 6 enfermeras y 6 auxiliares de enfermería.
El Hospital General también ha habilitado 6 camas más y ha contratado 4 enfermeras y 3 auxiliares de enfermería.