«Si no me ayudan ocuparé un piso vacío»

| Palma |

Valorar:
preload
Susana muestra la orden de desahucio.

Susana muestra la orden de desahucio.

18-01-2016Jaume Morey

Susana Alfaro, mallorquina de 45 años y madre de cuatro hijos, es otra de las protagonistas involuntarias del drama del desahucio, que se sigue repitiendo casi a diario en todas las ciudades y Palma no es una excepción. De hecho, esta será la segunda vez en su vida que Susana será desahuciada de una vivienda. Si nada ni nadie lo remedia el próximo 2 de febrero, a las 10.00 horas, deberá abandonar su vivienda de 50 metros cuadrados de la barriada conocida popularmente como ‘Corea’, en la que vive de alquiler junto a sus cuatro hijos de 21 años (en el paro), 17, 13 y 7, con el agravante de que este último es un niño con síndrome de down que, además, padece una cardiopatía y apenas anda.

Susana vive en esa casa desde hace dos años y hace casi 9 meses que no paga el alquiler de 360 euros porque perdió el trabajo que tenía por la salud de su hijo, que tuvo que ser operado, y ya solo cuenta para vivir con la pensión de 387 euros que recibe el pequeño «y lo que puede ayudarme mi padre». Recuerda que «el primer anuncio de desahucio era para el pasado 4 de diciembre, pero el juez lo paralizó por acercarse la Navidad y por haber niños en la casa, pero la nueva fecha es el 2 de febrero», explica esta madre.

La puerta del Ibavi se le ha cerrado del todo, asegura, «pues me han denegado una vivienda de protección oficial» y desde la Plataforma Antidesahucios «me recomendaron que me fuera buscado otro alquiler» porque creían que Cort me iba a denegar una casa de urgencia social. Pero tiene claro que «si llega el día y nadie me ayuda estoy dispuesta a meterme en cualquiera de los pisos vacíos que hay en esta zona».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jessica
Hace más de 4 años

Ya me gustaría veros a vosotros en esta situación y con un niño con el síndrome no cretiqueis tanto y es mi amiga y ser por lo que esta pasando y los que hablé mal que se coman...... lo siento me dais asco la gente asin Vamos Susana que tu puede vera como todo saldrá bien tqm

Valoración:1menosmas

eva
Hace más de 4 años

Bajo mi humilde opinión, si llevo 6 meses sin pagar mi casa, es el SEGUNDO aviso que me dan, y mi hijo mayor tiene 21 años... señora, que es lo que le ha venido de nuevo? de verdad ha dejado pasar el tiempo y ahora que ha llegado su plazo, se echa las manos a la cabeza?...Lo siento mucho por esos niños ( los tres últimos, pq el mayor... en fin) y si cree q la solucion es meter a sus hijos en una casa q no es suya, y q a la larga van a tener q volver a abandonar... adelante.

Valoración:menosmas

b
Hace más de 4 años

Que pena da ver gente como vosotros criticando cosas así... Lo mejor sería que os pasara a vosotros para saber lo que esta mujer esta pasando y saber la situación de su familia, madre soltera con un hijo de 7 años con síndrome de down y sola.. os recuerdo que a los jóvenes no les dan trabajo por falta de experiencia manada de listos iros a ver el salvame que es lo mejor que podéis hacer!

Valoración:2menosmas

b
Hace más de 4 años

Y el hijo de 21 años ¿tiene algún defecto físico? Lo digo porque en la carretera que hay entre donde yo vivo y el lugar donde trabajo están haciendo un carril bici y casi todos los trabajadores de la obra son inmigrantes... Me temo que muchos españoles son exigentes a la hora de aceptar un puesto de trabajo.

Valoración:0menosmas

Lola la piconera
Hace más de 4 años

Pero que chulos son algunos!! Que machotes!!! Les falta tiempo para echarse encima de una mujer con 4 hijos en trance de perder su casa. Esto es ser muy hombres....cobardes y miserables!!! Seguro que cuando salen noticias de tramas de explotación laboral, de trafico de personas, de políticos corruptos y malversadores, les falta tiempo para pasar del tema, porque ni les va ni les viene, eso si que no les importa. Pues desde aquí os digo que teneis de hombres lo mismo que cualquier rata de alcantarilla! !!

Valoración:0menosmas

maria
Hace más de 4 años

me pregunto quien paga los impuestos de esa casa que dices que te vas a meter por favor estoy totalmente de acuerdo con los desahucios

Valoración:2menosmas

nico
Hace más de 4 años

A los 21 ya tenia yo tres años cotizados, ahora con 34 llevo 16 cotizados y cambiando de trabajos , que no me cuenten milongas, siempre habra vividores que no dan un palo al agua que viven de los desgraciados que trabajamos y cotizamos , para que trabajamos ? para que pagamos hipotecas? para que pagamos impuestos? Pues para mantener a esta gente . Una casa social , la tipica ayuda de 400€ , todo el dia en casa y no pagan impuestos y si me falta algo a llorar y montar un drama.

Valoración:10menosmas

sigüenza
Hace más de 4 años

y el padre o padres de las criaturas que??????? me sabe mal pero sin toda la información no me atrevo a opinar. eso si el dueño del piso estará encantado sin duda. ah y si ha sido tan tonto de poner el agua y la luz a su nombre y no al del inquilino....alla el. si no pagan fuera suministros verias tu que rápido se van...pero me juego lo que quieras a que tienen un plasma, móvil de ultima generación y fuman como carreteros.

Valoración:10menosmas

Juan
Hace más de 4 años

Però dona que hi ha del promès per " podemitas" i Plataforma antidesahucios !!!!

Valoración:6menosmas

Juan
Hace más de 4 años

Però dona, que hi ha del promès per "podemitas" y Plataforma antidesahucios !!!.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4