El exconseller d’Agricultura Gabriel Company, en una imagen de archivo con Pere Rotger y Margalida Duran. | Jaume Morey

TW
15

El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, se reunió con Gabriel Company la semana pasada para sondear la posibilidad de consensuar un candidato que sustituya a Miquel Vidal como presidente del partido en Balears. La reunión tuvo lugar el martes y acabó sin resultados, si bien los dos protagonistas se limitan a confirmar el encuentro pero no dan detalles de la conversación que mantuvieron.

Noticias relacionadas

Fuentes cercanas a Company y Rodríguez, aseguran que en la reunión se habló del congreso y añaden que José María Rodríguez propuso intentar un acuerdo que pasaría, inevitablemente, por la renuncia del exconseller a presentar su candidatura como presidente del partido. Si Company se presenta, el ‘rodriguismo’ presentará una lista alternativa.

El centro de la operación para presentar un candidato que plante cara a Company está en Palma, donde excargos del partido han comenzado a moverse para exigir que el próximo congreso sea abierto y todos los militantes puedan votar al presidente de la formación.