Récord de turistas españoles, británicos y alemanes para este verano en Balears

| Madrid |

Valorar:

La feria internacional de turismo Fitur-2016, que será inaugurada este miércoles por la reina Letizia, no hará más confirmar las excelentes previsiones turísticas de Balears para esta temporada de verano, ya que las Islas superarán todas las cifras del pasado año en cuanto a visitantes, ingresos y gasto turístico.

Las patronales de los touroperadores ABTA y DRV, así como los mayoristas españoles, coinciden en señalar que Balears registrará un récord de turistas británicos, alemanes y turismo nacional, que hará que los aeropuertos de las Islas, en concreto Son Sant Joan, pulverice las estadísticas históricas de 2015 en cuanto a movimiento de pasajeros.

La consecuencia directa de esta coyuntura tan favorable, causada en gran parte por los desvíos de reservas que se están produciendo en los últimos meses por los ataques yihadistas en Turquía, Egipto y Túnez, es que hoteleros de las Islas han cerrado ventas para junio, julio y agosto por este exceso de demanda.

Los touroperadores alemanes y británicos que están solicitando ampliar sus cupos de camas contratados, se encuentran en la actualidad con que los hoteleros están subiendo precios, pero respetando los que firmaron en su momento con los grupos turísticos europeos para este año. Tanto hoteleros como touroperadores quieren evitar que el próximo verano se mencione la palabra overbooking (sobreocupación), ya que este exceso de contratación va a generar problemas de ocupación en los meses punta del verano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

AAAAAA
Hace más de 4 años

COn las grandes lluvias que hemos tenido este año, se calculo que no tendremos agua para el verano. Así que ya veremos que pasa, por que empieza a llover de una vez, a puede ser un desastre la temporada. Y rezando para que esto no ocurra, ahora solo falta recuperar los derechos de las trabajadores y que sean tratados como personas, y tengan una plantilla dimensionada y acorde al numero de plazas. Por que ir a un hotel, y ver 5/6 camareros, para retirar, limpiar, sacar platos, atender mesas, ... en fin, el tipico buffet de hotel, con una capacidad para 200 pers. durante todo el servicio, es normal que acaben destrozados., y el servicio es el que es.

Valoración:3menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Si tienen que venir con el todo incluido mejor que se queden en casa.

Valoración:3menosmas

santonio
Hace más de 4 años

Me preocupa,cada vez que hay un atentado da la impresión que nos frotamos las manos.,en cualquier momento podemos dejar de ser un destino seguro.un poquito de cordura con los comentarios.

Valoración:2menosmas

Nos pasaran factura
Hace más de 4 años

Y sin agua, estamos locos.

Valoración:2menosmas

currante
Hace más de 4 años

Pujen preus i puja es numero de turistes... També puja sa quantitat d'hores extra (fora cobrar) a sa gent de manteniment... també pujen es numero d'habitacions que han de fer ses camareres de pisos, en general t'exploten... això sí!!!! Els sous ni tocar-los!!!!! Tot el contrari contractes basures i de categories inferiors a la de les funcions realitzades i amb manco treballadors contractats... Tanquen 4 bars per explotació laboral i ja es pensen que està tot arreglat... Pues no queda feina!!! Sindicats i inspeccions laborals!!!!

Valoración:6menosmas

la verdad
Hace más de 4 años

habrá miles de casos de overbooking y ni una multa

Valoración:4menosmas

Pep
Hace más de 4 años

bla,bla,bla........... Cada año la misma noticia, que hacen un copia y pega?

Valoración:10menosmas

El comte Mal
Hace más de 4 años

És a dir, no els va bé afegir un euro de l'ecotaxa, però sí apujar els preus. D'això se'n diu coherència.

Valoración:11menosmas

Jarom
Hace más de 4 años

¿Y esto es un orgullo? No repercute en nada en los baleares. Seguimos trabajando las mismas plantillas año tras año, independientemente de los records que marquemos como destino turístico. Trabajando de temporada y a destajo.

Valoración:16menosmas

Cantidad ?
Hace más de 4 años

Récord en mallorca es igual a turismo basura

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2