TW
1

El Ajuntament de Palma se ha comprometido este lunes a velar por el cumplimiento del pliego de condiciones del contrato de mantenimiento de los centros escolares y ha defendido que la incorporación de auxiliares ha supuesto la reducción casi total de las quejas por el estado de estas instalaciones.

Después de que CCOO haya denunciado este lunes presuntas «graves irregularidades en la contrata de auxiliares de mantenimiento» del Ajuntament de Palma, con trabajadores subcontratados a quienes no se retribuye según el convenio correspondiente, Cort ha manifestado en un comunicado su «total predisposición y colaboración con la Inspección de Trabajo para esclarecer cualquier circunstancia».

Noticias relacionadas

El Ajuntament ha destacado la mejora en el mantenimiento de los centros escolares y ha valorado el trabajo de los auxiliares, a los que ha calificado de «personal sensible».

Cort ha señalado que siempre ha reclamado a la empresa concesionaria el cumplimiento de la legalidad y del pliego de condiciones del nuevo contrato, en el que no se incluyó cláusula de subrogación dado que no se tenía convenio de sector.

El Ajuntament ha añadido que desea que se alcance un acuerdo entre empresa y trabajadores.