Balears promocionará el turismo cultural y la gastronomía en Fitur 2016

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del stand de Eivissa y Formentero en una anteriro edición de Fitur.

Imagen de archivo del stand de Eivissa y Formentero en una anteriro edición de Fitur.

23-01-2015 | María José Real

Demostraciones culinarias en directo con ingredientes propios de la gastronomía balear, degustaciones, enoturismo y presentaciones de eventos culturales y rutas protagonizarán la actividad en el expositor de Balears en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que empieza el miércoles en Madrid.

La presidenta Francina Armengol y el vicepresidente Biel Barceló acudirán a la feria que se celebra en Ifema y cuya inauguración está prevista para el miércoles a partir de las 10.30 horas según el programa social difundido por el Govern.

El cocinero Miquel Calent, de Can Calent de Campos, llevará a cabo varias demostraciones de cocina en directo en la plaza del expositor de Balears, donde también habrá «show cooking» del pastelero Tolo Sintes y del cocinero de Formentera Juan Ramón, de Es Marés.

Habrá también demostraciones con la ensaïmada de Mallorca, el flaó de las Pitiüses y los carquinyols menorquines como protagonistas.

«Enoturismo en el corazón de Mallorca» será una presentación que tendrá lugar el viernes a cargo de la Denominación de Origen de Binissalem.

En cuanto a la presentaciones culturales, habrá una dedicada a la Catedral de Mallorca, otra sobre Llucmajor y se dará a conocer la audioguía del casco antiguo de Alcúdia y de la ruta guiada en el Museo Sa Bassa Blanca.

La presentación de «El camino de la sal», a cargo de Flor de Sal d'Es Trenc, del clúster español de turismo de salud, de Palma como destino cultural a través de la figura de Joan Miró, de la candidatura a patrimonio de la Unesco de la Menorca Talayótica y de Formentera Patrimonio Natural y Cultural son algunas de las actividades previstas.

Otras iniciativas culturales que se presentarán en Fitur son «con la cultura sí se juega» a cargo de Souvenir Ediciones (el viernes) y la presentación de la Ibiza Jazz Week (el sábado).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Buh
Hace más de 3 años

Con los problemas que hay por todo el mediterraneo, no necesitamos mucha promoción... casposa...

Valoración:-3menosmas

diego
Hace más de 3 años

Y va como representante de baleares el señor Barcelo...pero si va en contra del turismo..no os parece raro..poner en la cartera de turismo a un tio que no quiere turismo.

Valoración:-1menosmas

pescailla
Hace más de 3 años

La FITUR debería hacerse en Palma.Madrid (y Barcelona) están saturados en la organización de todo tipo de ferias no permitiendo que otras comunidades se beneficien.Sra. Armengol movilice sus contactos en el PSOE y PODEMOS para que FITUR pase a Baleares.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1