Imagen de archivo del stand de Eivissa y Formentero en una anteriro edición de Fitur. | María José Real

TW
3

Demostraciones culinarias en directo con ingredientes propios de la gastronomía balear, degustaciones, enoturismo y presentaciones de eventos culturales y rutas protagonizarán la actividad en el expositor de Balears en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que empieza el miércoles en Madrid.

La presidenta Francina Armengol y el vicepresidente Biel Barceló acudirán a la feria que se celebra en Ifema y cuya inauguración está prevista para el miércoles a partir de las 10.30 horas según el programa social difundido por el Govern.

El cocinero Miquel Calent, de Can Calent de Campos, llevará a cabo varias demostraciones de cocina en directo en la plaza del expositor de Balears, donde también habrá «show cooking» del pastelero Tolo Sintes y del cocinero de Formentera Juan Ramón, de Es Marés.

Habrá también demostraciones con la ensaïmada de Mallorca, el flaó de las Pitiüses y los carquinyols menorquines como protagonistas.

«Enoturismo en el corazón de Mallorca» será una presentación que tendrá lugar el viernes a cargo de la Denominación de Origen de Binissalem.

En cuanto a la presentaciones culturales, habrá una dedicada a la Catedral de Mallorca, otra sobre Llucmajor y se dará a conocer la audioguía del casco antiguo de Alcúdia y de la ruta guiada en el Museo Sa Bassa Blanca.

La presentación de «El camino de la sal», a cargo de Flor de Sal d'Es Trenc, del clúster español de turismo de salud, de Palma como destino cultural a través de la figura de Joan Miró, de la candidatura a patrimonio de la Unesco de la Menorca Talayótica y de Formentera Patrimonio Natural y Cultural son algunas de las actividades previstas.

Otras iniciativas culturales que se presentarán en Fitur son «con la cultura sí se juega» a cargo de Souvenir Ediciones (el viernes) y la presentación de la Ibiza Jazz Week (el sábado).