CCOO denuncia presuntas irregularidades en la contratación de auxiliares de mantenimiento de Cort

| Palma |

Valorar:

CCOO ha apuntado presuntas «graves irregularidades en la contratación de auxiliares de mantenimiento» del Ayuntamiento de Palma, ya que los trabajadores habrían sido subcontratados, y tras solventar esta situación, no se les retribuye según el convenio correspondiente.

Dichas irregularidades se habrían producido en septiembre de 2015 con motivo del cambio de empresa adjudicataria de los servicios de mantenimiento de los edificios dependientes del consistorio, y en centros educativos, detalla en una nota de prensa el sindicato.

La concesión la tenía la empresa I.S.S. Facility Service, y tras el último concurso recayó en Roig Obres Serveis i Medi Ambient, S.A., que a su vez cedió los trabajadores a una tercera empresa, U.M.S., con la que los empleados firmaron contrato.

Esto está «taxativamente prohibido por el artículo 43.2. del Estatuto de los Trabajadores», explica CCOO, ya que se trata de una cesión ilegal de empleados.

Este hecho que, para el sindicato, ya es grave en el ámbito de cualquier empresa privada, «es tanto más reprochable cuanto que se ha producido en un concurso público y afecta, de manera directa, al Ayuntamiento de Palma».

Responsabilidad

Cort no habría iniciado acción en contra de esta situación a pesar de conocerla, según CCCOO, que califica de «vergonzoso que el Ayuntamiento palmesano adjudique las contratas a empresas que pagan a sus trabajadores 648,60 euros y las dos pagas extras de rigor».

CCOO aclara que estos trabajadores deberían percibir su salario conforme al trabajo de auxiliares de mantenimiento, regulados por el convenio del metal, y no como conserjes (auxiliares de servicios que carecen de marco regulador alguno).

Tras interponer CCOO la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo, el pasado 14 de Octubre los 30 empleados afectados fueron despedidos por U.M.S. y contratados por Roig, aunque no perciben sus retribuciones conforme a las tablas salariales del convenio del metal, sino en base a los mínimos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace más de 3 años

Hace tiempo que los ciudadanos solicitamos auditorías en empresas subcontratadas en el Ayuntamiento. Habría que revisar contratos, cumplimientos , es dinero que pagamos todos. Que esperamos ? Es muy lamentable con la que está cayendo en este país y sigamos igual.

Valoración:3menosmas

indignat
Hace más de 3 años

Pandilla de vagos!!!!! ha trabajar ya y menos vivir de la SOPA BOBA!!! Vosotros Si que puteais a vuestros trabajadores. Verguenza os deberia dar ...

Valoración:-4menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

¡ Qué pronto os han pillado ! Ver para creer...

Valoración:3menosmas

irregularidades....
Hace más de 3 años

CCOO denunciando irregularidades... jajajajajajaja jajajajaja jajajajajajaja

Valoración:2menosmas

pescailla
Hace más de 3 años

El enchufismo en el govern,consell y cort es endémico.

Valoración:8menosmas

Antoni
Hace más de 3 años

Molt bé. Ara que mirin amb lupa també totes aquestes contractacions que s'han fet i que es faran per part del SOIB i les administracions locals. Mirin be si per cada plaça que es posin a fer feina tenen les titulacions per estar a n'aquella plaça perquè en els requisits posa clarament que tenen preferencia les persones que no tenen el nivel d'estudis de EGB i qualqunes de les places són de tècnic en conservació del patrimoni (titulacó exigida carrera de HIstòria de l'Art o equivalent), administratius (batxillerat superior o FPII i català C),etc.. Aquesta gent farà feina a temps complet i cobrarà nòmina sencera durant 6 mesos o 1 any. El que no pot ser és que simplement per estar a l'atur i no fer res ni estudiar per entrar a l'administració a fer feina no et demanin res i en canvi a segons qui quan fan borses o examens et demanen titulacions i idiomas i molt més. Aquí tots amb de ser iguals!! No per estar a l'atur hem de tenir pena ni contemplacions. TOTS IGUALS!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1