Muchas personas con discapacidad participan en los centros de ocupación, como el de Asnimo.

TW
2

La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació ha presentado un acuerdo al Govern en el que fija el porcentaje mínimo del 3 % de reserva del derecho a participar en la adjudicación de determinados a los centros especiales de ocupación, a las empresas de inserción y a los programas de ocupación protegida.

El acuerdo establece que el porcentaje se tiene que aplicar dentro del conjunto del sector público de la Administración autonómica y que los centros especiales de ocupación y las empresas de inserción tienen que estar inscritas en los registros de la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria.

El acuerdo, vigente desde el pasado 1 de enero, dispone que la Conselleria d’Hisenda i Administracions Públiques fije, para cada sección presupuestaria, el porcentaje de aplicación en la contratación pública con el fin de cumplir el mínimo establecido (el 3 %), ateniendo a las características específicas de la actividad propia de cada conselleria. También han participado en el acuerdo las consellerias de Treball y de Hisenda i Administracions Públiques.