Los trabajadores fijos discontinuos trabajaron más meses el año pasado por el alargamiento de la temporada. | Redacción Local

TW
2

En verano de 2015 había 92.518 trabajadores de Balears con contrato indefinido en los sectores turísticos. Se trata de la cifra más elevada de los últimos cinco años,

Según datos del Instituto Balear de Estadística (Ibestat), a partir de las afiliaciones al Régimen General de la Seguridad Social, en verano de 2015 había 92.518 trabajadores de Balears con contrato indefinido en los sectores turísticos. Se trata de la cifra más elevada de los últimos cinco años, .

El sector de la hostelería ha pasado de 34.009 empleados fijos en el tercer trimestre de 2010 a los más de 40.000 del mismo período de este año. En el resto de los sectores analizados crece también la contratación indefinida.

En el caso del sector del alojamiento, más del 80 % de los empleados con contrato indefinido son fijos discontinuos. En restauración se repite una situación similar, mientras que en comercio, más de la mitad de los empleados son fijos a tiempo completo.

Los contratos temporales también se han incrementado en los tres sectores analizados, aunque su peso sobre el total de la contratación es menor. Asimismo, la mayoría son de jornada completa.