El turismo registró en verano de 2015 la mayor contratación indefinida desde 2010

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los trabajadores fijos discontinuos trabajaron más meses el año pasado por el alargamiento de la temporada.

Los trabajadores fijos discontinuos trabajaron más meses el año pasado por el alargamiento de la temporada.

02-08-2013 | Redacción Local

En verano de 2015 había 92.518 trabajadores de Balears con contrato indefinido en los sectores turísticos. Se trata de la cifra más elevada de los últimos cinco años,

Según datos del Instituto Balear de Estadística (Ibestat), a partir de las afiliaciones al Régimen General de la Seguridad Social, en verano de 2015 había 92.518 trabajadores de Balears con contrato indefinido en los sectores turísticos. Se trata de la cifra más elevada de los últimos cinco años, .

El sector de la hostelería ha pasado de 34.009 empleados fijos en el tercer trimestre de 2010 a los más de 40.000 del mismo período de este año. En el resto de los sectores analizados crece también la contratación indefinida.

En el caso del sector del alojamiento, más del 80 % de los empleados con contrato indefinido son fijos discontinuos. En restauración se repite una situación similar, mientras que en comercio, más de la mitad de los empleados son fijos a tiempo completo.

Los contratos temporales también se han incrementado en los tres sectores analizados, aunque su peso sobre el total de la contratación es menor. Asimismo, la mayoría son de jornada completa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AAAAAA
Hace más de 3 años

Todo esto se lo debemos a los yihadistas. Y mejor temporada 2016 será con como está todo el mediterraneo. Ahora solo falta que ese dinero se reparta más a todos los que participan, es decir, más empleo de más calidad y mejor renumerado, que es un insulto los salarios de mucha gente. Y eso es la aportación del PP, no el que vengan más turistas. POr otra parte, las cifras son PESIMAS, dado que si es la mejor temporada en AÑOS, antes de la crisis las cifras de empleo eran mejores, y eso que no llegaban tantos turistas. Así que lo mejor es nueva propuesta que sale hoy por parte de MES, tener en cuenta la calidad de los empleados a la hora de determinar las estrellas, por que vamos, los horarios, turnos y sueldos que tienen esa gente.

Valoración:menosmas

humosnegros
Hace más de 3 años

Todo esto se lo debemos a los empresarios hoteleros y al partido que nos ha sacado del agujero negro,, el pp. Ahora las tribus de todos contra el pp ya están haciendo todo para que volvamos, mayor gasto sin recursos sostenibles, más impuestos, más funcionarios cuando sobran cientos y sobre todo adoctrinamiento progre ese que nos ha llevado a lo que vemos en el Congreso.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1