Suben las llamadas a Deixalles y a Can Gazà para donar trastos

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El espacio de exposición de Can Gazà, que desde el año pasado se encuentra en el polígono de Can Valero.

El espacio de exposición de Can Gazà, que desde el año pasado se encuentra en el polígono de Can Valero.

15-01-2016 | Miquel Àngel Canyelles

Las llamadas que reciben tanto en Can Gazà como en la Fundació Deixalles para retirar trastos a domicilio se ha multiplicado desde que Emaya implantó su nuevo servicio de recogida.

Desde Ca'n Gazá explican que este cambio les ha supuesto algunos problemas. Jaume Santandreu, su fundador, afirma que si antes recibían llamadas para recoger trastos «una vez a la semana», ahora les llaman «unas siete u ocho veces al día».

Santandreu explica que la lista de espera llega ahora mismo hasta marzo y que en Can Gazà tienen unos «medios pobrísimos» para llevar a cabo la recogida.

En la Fundació Deixalles, en cambio, actúan diferente: «como lo que ofrecemos es un servicio gratuito, tomamos la decisión sobre qué es lo que nos llevamos». Son palabras de Ricardo Camaño, el responsable de logística.

A pesar de la preselección, en Deixalles han tenido que añadir un camión a los dos que tenían hasta ahora y dan cita a una semana vista. En el mes de noviembre recogían una media diaria de 734 kilos de trastos, una cantidad que aumentó a 809 en diciembre (el mes que entró en vigor la nueva recogida de Emaya). «En lo que llevamos de enero», explica Camaño, «se están recogiendo cada día de media 1.111 kilos, un 37% más que el mes pasado» y un 51% más que antes de que el Ajuntament implementara el nuevo modelo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadanos
Hace más de 3 años

Estos de la izquierda son lo peor con el PP yo llamaba a Emaya y al día siguiente me hacian la mudanza y un día hasta me hicieron la reforma del baño. Esta claro que con el PP todo funciona mucho mejor.

Valoración:-1menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

@r, la subida de tasas de hasta un 68 % es un anuncio que hizo este gobern el año pasado, de todas maneras, la subida de tasas sea a restaurantes o algunos colectivos, es igual, es igual de injusta, tu postura es: como no me la hace a mi, me da igual, eso no es asi, la subida es injusta sea a quien sea, y mas cuando han reducido el servicio quitando la recogida selectiva y por favor, se que es vuestra costumbre, pero me gustaria que la proxima vez que quieras debatir un comentario mio, lo hagas sin insultar y sin ofender, entiendo que a la izquierda eso le cuesta mucho, pero podrias intentarlo

Valoración:6menosmas

Carmen
Hace más de 3 años

Es muy necesario que Emaya recoja los electrodomésticos viejos. No podemos alquilar una camioneta para llevar un congelador al polígono y bajarlo yo misma por la escalera....¿?

Valoración:13menosmas

-*+
Hace más de 3 años

Si emaya quiere recoger trastos una vez por semana en cada barrio estupendo. Lo que no puede, desde mi punto de vista, es suprimir la recogida a domicilio. No es necesario ser mayor de 65 o ser discapacitado para no poder bajar a la calle un sofá de 3 plazas desde un 4 piso. En ese caso, tienes que volver a pagar a alguien para hacer el trabajo que no realiza emaya? Pagamos más por menos. No me gusta el nuevo sistema y pienso que no funciona.

Valoración:19menosmas

R.
Hace más de 3 años

@alucinado, no mientas (como buen derechón vividor que eres). El Consell ha CONGELADO la tarifa general de residuos, y ha subido sólo para un par de sectores, creo que restaurantes, mataderos y lodos(como dices, pero NO a la gente como tergiversas).

Y aquí el enlace de última hora que lo dice:

http://ultimahora.es/noticias/local/2016/01/15/172104/consell-congela-tarifa-general-residuos-sube-mataderos-lodos.html

Valoración:-8menosmas

llor
Hace más de 3 años

Hay que facilitar las cosas. Y NO hay que liar a la gente. Hay que llamar a Emaya para TODO trasto que se quieran deshacer, y ya Emaya que se encargue de donarlo a alguna asociación o departamento de recliclado, o de desguace. Eso debería ser cosa de Emaya. Así que menos liar a la gente. Comodones.

Valoración:12menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Lo lamentable del caso es que han quitado este servicio, pero sin embargo nos han subido las tarifas de tasas de residuos y de lodos, osea, baja la calidad del servicio, pero sube el precio, algunas tasas hasta un 68 % nincreible, disfrutad de lo votado

Valoración:13menosmas

Toniet
Hace más de 3 años

totalmente de acuerdo con @mary.

Esto es un caos. Los trastos en la calle. En la zona de La Vileta están más de una semana amontonados.

Y sigo diciendo que mucha gente mayor no puede llevar por sí misma los trastos a la calle.

Y con respecto a las fundaciones que los recogen, nadie quiere esperar varias semanas a qeu pasen y encima igual deciden que según qué cosas no les interesan.

Sr. alcalde/Emaya, espabilen que la ciudada antes estaba más limpia y adecentada de lo que lo está ahora. A ver si vamos a tener que añorar tiempos pasados!!

Valoración:33menosmas

mary
Hace más de 3 años

ES NECESARIO QUE EMAYA VUELVA A RECOGER LOS TRASTOS QUE NO NECESITAMOS LA GENTE LOS DEJA EN CUALQUIER PARTE Y ES UNA VERGÜENZA LA PORQUERÍA QUE SE ACUMULA EN LAS CALLES PARECEN VERTEDEROS

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1