El boceto de la butaca obra de Mangado diseñada para Dynamobel. | Javier Medrano

TW
1

Ascender, una de las dos empresas que ha recurrido la adjudicación de la fabricación de las butacas de los dos auditorios del Palacio de Congresos a la empresa Dynamobel, solicita en su recurso que sea ella la ganadora de este concurso.

En su recurso, Ascender no está de acuerdo en que se le quitara un punto por desviarse un 5 % de la altura exigida de la pata. En su resolución, la mesa de contratación reconoce que aunque la desviación podría resultar más cómoda para personas de mayor altura, «estéticamente no se ajustaría al 100 % sobre el diseño previsto en pliegos».

Según la empresa, este porcentaje estaba permitido y además señala que a la empresa Dynamobel se le dan los 12 puntos porque «se ajusta al modelo diseñado por el arquitecto Francisco Mangado en todos sus aspectos», según la mesa de contratación. En este punto, tanto Ascender como Poltrona Frau coinciden en señalar su estupor al ver que «en el informe de valoración aparece un dibujo que coincide con el incluido en el catálogo de Dynamobel.