Distintas fuentes de la jerarquía de la Iglesia mallorquina han advertido el significativo gesto del arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, el cual ha declinado la invitación del obispo de Mallorca, Javier Salinas, para que participase en la misa central del Any Ramon Llull prevista para el próximo día 25 de este mes de enero en la basílica palmesana de Sant Francesc.
El cardenal Cañizares no oficiará la misa en honor de Llull con el obispo Salinas
También en Noticias
- El vínculo entre Agostina Rubini y Malén Ortiz: eran amigas de la infancia
- Desaparición del niño de Inca: La madre es refugiada y lo ha secuestrado para evitar la custodia compartida
- La Guardia Civil indaga si el menor desaparecido en Inca ha viajado fuera de Mallorca con su madre
- Un vecino de Sóller denuncia haber sido agredido por dos funcionarios: «Me da vergüenza que haya pasado esto»
- El tiempo en Mallorca para el fin de semana
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Marc Miquel, es muy humano tener sexo pero resulta que es el obispo catolico de Mallorca...
Espero que el sentido común (el menos común de los sentidos) opere su lógica de consecuencia. Por dignidad propia, y aunque su proceder fuera intachable, las apariencias no eran las adecuadas ni sus actos externos tampoco. Precisamente por esto, su destino debe ser otro. ¿Cuando, se preguntarán? En la ocasión adecuada, lo más pronto posible. El hacer leña sobre este hecho que supera a la "La escopeta nacional" de Berlanga es demasiado fácil y como consecuencia cruel.
Doncs és molt humà el que l'hi ha passat al bisbe, s'està millor amb una famella que predicar cada dia el mateix.
És que el Bisbe Salinas ja havia d'haver demanat un any sabàtic o una cosa semblant i no fer "mal d'ulls" imposant-nos la seva presència a totes les celebracions importants de la diòcesi. Que se n'hagi deixat de parlar de l'assumpte, no vol dir que s'hagi oblidat. El Papa Francesc faria bé de donar-hi una solució ja.
Tú también te puedes largar...
... me preocupa que en Mallorca le deis tanta importancia a los hechos y actos de la iglesia, como si éstos tuviesen alguna importancia más allá de su propio panfleto interno, el full dominical.
La Santa Sede debería haber aceptado la jujstificada propuesta de elevar las Islas Baleares a la condición de arzobispado y de esta forma evitar la marginación jerárquica a la que viene siendo sometido el clero y laicado mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense. Pronto celebrarán algunos un siglo sin obispos baleares al frente de sus diócesis. Los últimos prelados baleares, don Miquel Moncades i don Francesc Planes destacaron por su buen hacer
Que cansinos con la "teoria de la conspiracion".El bisbe ha sido pillado in fraganti.Ahora no puede predicar una cosa sabiendo que hace otra...
El bisbe de Mallorca ha d'estar més a prop del poble, mallorquí, i més enfora dels poderosos que volen aquest poble diluït i sotmès. Una Església amb tics autoritaris i amb la brutal manipulació política que fa 13tv no pot ser l'Església del gruix de la nostra gent.
Es verdaderamente escandaloso que el obispo aun no haya dimitido.