TW
0

La consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca centrará los esfuerzos contra la sequía agraria en el sector ganadero, tal como ha pedido el sector en la constitución de la comisión técnica de seguimiento sobre este tema, que se volverá a reunir en una semana.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha presidido este viernes la comisión técnica de seguimiento de la sequía agraria una vez ha sido constituida con representantes del sector este mismo viernes, detalla en una nota de prensa el Govern.

La comisión ha constatado que la más afectada por la falta de lluvias de estos últimos meses es la «comida del ganado porcino y bovino en extensión», por lo que la Consellería «centrará sus esfuerzos iniciales en este ámbito», ha precisado Vidal.

La Consellería ha iniciado el estudio de diversas fincas para conocer la afectación de los cultivos ante la falta de agua y las altas temperaturas de estos meses de invierno en las zonas de Migjorn y Llevant que se continuarán y se ampliarán, también en respuesta a la petición del sector.

La reunión de este viernes ha sido un primer encuentro para analizar la situación y empezar a tomar medidas que se podrán complementar con otras «según la evolución de la situación», según ha detallado el conseller.

Por ello, los encuentros continuarán a partir del próximo viernes.