Emergencias recomienda no subir a la Serra ante la previsión de nevadas

| Palma |

Valorar:
preload
Imágenes de la primera nevada de la temporada en la Serra el pasado mes de noviembre.

Imágenes de la primera nevada de la temporada en la Serra el pasado mes de noviembre.

23-11-2015 | Redacción Digital

La Dirección general de Emergencias e Interior del Govern ha recomendado este viernes no subir a cotas altas de montaña durante este fin de semana ante la previsión de nevadas en la Serra de Tramuntana.

Además, aconseja a los ciudadanos informarse antes de salir ante la posibilidad de que se produzcan cortes en las vías de acceso y carretera, ya que en este caso sólo se permitirá pasar a los servicios de emergencias, si lo necesitan, y a vecinos o residentes que vayan con cadenas.

El director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, se ha reunido este viernes con los responsables de los organismos de emergencias ante la situación de alerta provocada por la ola de frío y nieve, que afectará especialmente a la Serra de Tramuntana, en Mallorca.

La responsable de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Balears, María José Guerrero, ha informado de la situación meteorológica prevista para las próximas horas con una bajada importante de las temperaturas, lluvias intensas y nieve en cotas altas de la Sierra de Tramunta a partir de la tarde de este viernes y a lo largo de la noche.

Ante ello, el Govern, las fuerzas de seguridad, y los servicios de Emergencia aconsejan a los ciudadanos no subir a las zonas altas de la Serra de Tramuntana durante el fin de semana buscando la nieve.

Policías locales, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, operarios de Carreteras del Consell de Mallorca y técnicos de emergencias velarán durante el fin de semana para garantizar la seguridad en las carreteras de la Tramuntana y un acceso fácil a los servicios de emergencia en caso de que se produzca un incidente.

Se recomienda a los residentes de las zonas afectadas por la nieve mucha precaución en la conducción si se forman placas de hielo y en caso de que sea necesario poner las cadenas y conducir con marchas cortas y sin cambiar bruscamente de dirección.

En caso de emergencia, se recuerda llamar al 112.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pygmaleon
Hace más de 3 años

Ja no fa fret com abans ben de veres fegues fret i molte de pluge, el fret sera un luxe ben aviat asi que menys alarmes i exigera...

Valoración:menosmas

au idó
Hace más de 3 años

Ido què feim? nem a vore sa neu, en es cotxe con tè que esser com bons mallorquins.

Valoración:2menosmas

Pedrote
Hace más de 3 años

Lo que decía uno antes que yo: Cartelito y nadie hace caso, ¡si es que aquí parece que poner un prohibido es una invitación a hacer lo contrario! Yo dejaría subir a todos los que quisieran y luego que se apañasen como pudieran, a ver si así sirve de escarmiento

Valoración:-1menosmas

Nico
Hace más de 3 años

Pues no ha caido ni un copito de nieve asi que podeis ir quitando la noticia.

Valoración:8menosmas

ciudadano
Hace más de 3 años

lo que pasa que en mallorca no se respetan las normas ni señales si se pone una valla con un cartel de prohibido el paso o carretera cortada es eso y punto. Media vuelta . Pero en esta isla se coge se pasa y luego son los problemas. Por lo que si se cogiese y todo el que pasara se le aplicara la correspondiente sanción ya se vería como todo el mundo empieza a respetar las señales. e indicaciones, pero parece ser que para algunos tiene que haber un policía o alguien que se lo prohiba físicamente y aun así siempre hay alguno que le parece mal.

Valoración:9menosmas

subire
Hace más de 3 años

subire, estoy protegido por mi targeta sanitaria.

Valoración:-3menosmas

motoreto
Hace más de 3 años

Es lo que hay. Somos un maldito pueblo de paletos.

Valoración:8menosmas

MCity
Hace más de 3 años

Pues nosotros el año pasado, después de 2 horas de cola, y con ganas de mallorquines ver la nieve, nos tuvimos que volver porque, nos dijeron, que había un coche averiado. Tristes, como no, pero lo celebramos en un buen restaurante.Suerte!

Valoración:-6menosmas

x
Hace más de 3 años

cada año lo mismo, los residentes de la zona estamos hartos del caos circulatorio cada vez que cae un copito de nieve y "aconsejan" no subir, y que hacen al respecto?? nada ya que como cada año ponen una barrerita de plástico con un papel colgado en la entrada de caimari y ya esta, este el mega plan de previsión. hasta que el caos no es tal, no viene ni G.C. , ni P.L., ni protección civil, etc...y en ningún momento la culpa es de ellos, todo lo contrario pero a los trajeados de los despachos son los que tienen que preveer esto, medidas al respecto y planificar cosa que esta visto que cada año ocurre lo mismo ya que ni informan del estado de las carreteras en sus paginas web, ni carteles en autopista, ni en las entradas de los pueblos que suben hacia la serra, etc... a lo mejor deberian de aprender un poco de la peninsula que si se gestiona correctamente este tipo de situaciones. y sino tiempo al tiempo....

Valoración:19menosmas

Trasannn
Hace más de 3 años

res, al españolito nos gusta el riesgo i el postureo, i si hace falta partirnos una pierna para chupar camara o salir en la foto, pues eso, lo que sea.... faltaria mas.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2