Imágenes de la primera nevada de la temporada en la Serra el pasado mes de noviembre. | Redacción Digital

TW
13

La Dirección general de Emergencias e Interior del Govern ha recomendado este viernes no subir a cotas altas de montaña durante este fin de semana ante la previsión de nevadas en la Serra de Tramuntana.

Además, aconseja a los ciudadanos informarse antes de salir ante la posibilidad de que se produzcan cortes en las vías de acceso y carretera, ya que en este caso sólo se permitirá pasar a los servicios de emergencias, si lo necesitan, y a vecinos o residentes que vayan con cadenas.

El director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, se ha reunido este viernes con los responsables de los organismos de emergencias ante la situación de alerta provocada por la ola de frío y nieve, que afectará especialmente a la Serra de Tramuntana, en Mallorca.

La responsable de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Balears, María José Guerrero, ha informado de la situación meteorológica prevista para las próximas horas con una bajada importante de las temperaturas, lluvias intensas y nieve en cotas altas de la Sierra de Tramunta a partir de la tarde de este viernes y a lo largo de la noche.

Ante ello, el Govern, las fuerzas de seguridad, y los servicios de Emergencia aconsejan a los ciudadanos no subir a las zonas altas de la Serra de Tramuntana durante el fin de semana buscando la nieve.

Policías locales, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, operarios de Carreteras del Consell de Mallorca y técnicos de emergencias velarán durante el fin de semana para garantizar la seguridad en las carreteras de la Tramuntana y un acceso fácil a los servicios de emergencia en caso de que se produzca un incidente.

Se recomienda a los residentes de las zonas afectadas por la nieve mucha precaución en la conducción si se forman placas de hielo y en caso de que sea necesario poner las cadenas y conducir con marchas cortas y sin cambiar bruscamente de dirección.

En caso de emergencia, se recuerda llamar al 112.