TW
0

El senador balear del PP, José Ramón Bauzá, ha considerado «inaceptable» la decisión del Partido Socialista de 'ceder' el escaño del senador Francesc Antich a ERC para que esta formación pueda tener grupo propio en el Senado.

«Es una decisión que lamento profundamente y que yo creo que no le ayuda y no le hace ningún favor al que fuera presidente de Balears y actual senador socialista», ha añadido al respecto.

Así, Bauzá ha atribuido directamente de la 'cesión' de senadores al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que, en su opinión, «quiere anteponer los intereses personales por encima de la unidad de España, tal y como pone de manifiesto con esta decisión».

Noticias relacionadas

«Tengo muchos compañeros en el Partido Socialista, y las decisiones que se están tomando no son las propias del PSOE. Son las decisiones propias de Pedro Sánchez, que quiere anteponer sus intereses personales por encima de la unidad de España», ha ahondado al respecto.

Así, según ha explicado el senador balear «estamos viviendo un momento de dificultad «no solamente por la configuración del Gobierno de España, sino también por lo que va a ser y queremos que sea España», un contexto en el que, en opinión, hay partidos como Esquerra Republicana «que no sólo ponen en tela de juicio la unidad de España, sino que lo que quieren es todo lo contrario», ha indicado.

Por lo tanto, ha afirmado Bauzá, lo que está haciendo el PSOE es «dar apoyo a aquellos partidos que rompen y que quieren romper España en base a una secesión absolutamente definida».