La regidora Martín becó a su marido cuando presidía el Col·legi d’Infermeria

| | Palma |

Valorar:
preload
Antònia Martín.

Antònia Martín.

02-10-2015 | Redacción Local

La regidora de Sanitat i Consum de Cort, Antònia Martín (Som Palma), concedió una beca de colaboración a su marido mientras era presidenta del Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA). Martín firmó un convenio con la UIB en 2007 para crear una cátedra con una dotación anual de 30.000 euros, que fue la que le permitió, dos años después, becar a su marido, Miquel Capó.

El acuerdo con la Universidad daba a los miembros de la cátedra (presidida por Antònia Martín) «plena autonomía para decidir lo que crean oportuno conforme al interés que persigue la cátedra», siendo requisito «rendir cuentas» ante la junta del Col·legi d’Infermeria.

La beca se concedió en 2009, pero tuvo que darse dos veces porque en un primer momento el proceso de selección se declaró nulo debido a las quejas que provocó el hecho de que en la comisión de valoración que resolvió a favor de Capó estaba su esposa.

Fuentes de Som Palma afirman que la coordinadora del partido se reunió antes de las elecciones municipales para valorar la situación de Martín y discutir sobre si sería perjudicial para el proyecto que fuera candidata. Después de que el debate se encallara, se decidió hacer una votación, pero el resultado no se respetó: a pesar de que una mayoría defendía que la ahora concejala no debía presentarse, acabó siendo la cuarta en las listas del 24 de mayo.

De la misma manera que en Som Palma estaban al corriente de la situación, el resto de partidos que forman el gobierno municipal también fueron informados. En declaraciones a Ultima Hora, la regidora aseguró que «en ningún caso se hizo un traje a medida» con la concesión de la beca y que no tiene «ningún expediente profesional, ni laboral, ni ninguna denuncia», pero que «si hubiera cometido alguna actividad reprobable estaría expedientada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Antonia
Hace más de 2 años

Y el asunto quedó en nada,la antonita a su bola y dando lecciones de moral en las tertulias radiofónicas.

Valoración:4menosmas

Juani
Hace más de 2 años

I aquí on la veis és ex professora de gestió de serveis infermers a la universitat.. Vergonyós Antonia!

Valoración:6menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Pues MES tiene que tomar cartas en este asunto y pedirle la dimision. Asi lo esperamos quienes deseamos unos politicos limpios. Y fallar una beca en favor del marido muy limpio no suena. Hartos estamos los ciudadados.

Valoración:8menosmas

En casa
Hace más de 2 años

Puertas giratorias

Valoración:4menosmas

Sebas191
Hace más de 2 años

Si, pero no presentará su dimisión, ni la harán dimitir, por supuesto,

Valoración:17menosmas

Mar
Hace más de 2 años

El lema de Si Se Puede se refiere a eso cuando puedo pues lo hago. Este es un ejemplo. Recordatorio para peces; Som Palma (formación en la que concurrió esta señora) es la marca blanca de Podemos (que evitó presentarse con sus siglas a las municipales para no llegar "manchado" a las generales). Por eso no quieren entrar en los gobiernos

Valoración:21menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Tots son iguals: uns chupopteros!

Valoración:23menosmas

Una que sabe
Hace más de 2 años

Resumen de los hechos: El colegio de enfermería tiene un acuerdo con la UIB para becar a enfermeros y matronas para dar clases en el departamento de Enfermería y Fisioterapia. Cuando la Junta General de colegiados tenía que ratificar el acuerdo se "montó" la marimorena. Enfermeros le preguntaron si no había colegiados en vez de su marido filósofo, mejores para ocupar la plaza de profesor becado. La UIB se dió cuenta del engaño y anuló la beca. Martín abandonó la presidencia y no se denunció el traje a medida que le hizo a su esposo, el único que cumplía los requisitos del concurso" transparente". El error de denunciarla tiene las consecuencias de tener a una corrupta en la política.

Valoración:39menosmas

PUERTA GIRATORIAS
Hace más de 2 años

todos

Valoración:16menosmas

BAH!
Hace más de 2 años

Merd@ que amolla la dreta damunt els seus contrincants. Llavors, se queixen quan els acusen a ells d´una de les seves malifetes.

Valoración:-33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5