El abogado Manuel González Peeters, en primer término, Diego Torres y su esposa, Ana maría Tejeiro, a su llegada a la primera sesión del juicio del ‘caso Nóos’ celebrado el pasado lunes en el Polígono de Son Rossinyol. | MARCELO DEL POZO - REUTERS - X90

TW
0

El tribunal que juzgará el ‘caso Nóos’ revisará parte de la documental aportada por la defensa de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, en el trascurso de la primera sesión del juicio celebrada el pasado lunes en el Polígono de Son Rossinyol.

Entre los vídeos, algunos correos electrónicos y nuevas testificales propuestas por el abogado de Torres, Manuel González Peeters, destaca la admisión de las facturas que probarían, según subraya, que los foros de Nóos organizados en 2005 y 2006 en Balears fueron «deficitarios».

Noticias relacionadas

Torres entregó al juez instructor de la causa, José Castro, medio millar de facturas en junio de 2013 con el objetivo de acreditar que los eventos Illes Balears Forum se saldaron con números rojos. Esa documental fue, inicialmente, inadmitida.

De acuerdo a sus cálculos, Nóos perdió 9.856 euros en 2005 y 201.393 euros en 2006 ( 211.249 euros en total), ya que los gastos fueron superiores al dinero público aportado por el Govern de Jaume Matas, según la tesis que defenderá cuando comparezca ante el tribunal.