Margalida Puigsever (Imagen de archivo). | ultimahora.es

TW
0

El PP ha criticado este jueves «la incompetencia» de la presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, y del equipo de gobierno del Consell de Mallorca por dejar «las entidades de menores sin cobertura jurídica y económica».

Así, han censurado que «la situación ha creado alarma» en el sector y la federación que lo representa, ya que «se vio marginada de la elaboración del nuevo pliego de condiciones finalmente suspendido».

Por esto, la consellera del PP Catalina Cirer ha celebrado que se haya aprobado la moción que ha defendido en el plenario del Consell de este jueves que supone «el reconocimiento de la equivocación cometida por parte de la consellera de Bienestar Social y presidenta del IMAS.

En concreto, la moción insta a resolver la situación que «se ha creado debido a la suspensión de la licitación de los nuevos conciertos para la atención a los menores tutelados».

Según el PP, esta suspensión ha situado las entidades del sector en «una grave tesitura», ya que el contrato actual finaliza el 31 de enero y, por tanto, a partir del próximo 1 de febrero este centros «dejarán de contar» con la cobertura jurídica y económica del IMAS.