Los vecinos de la Seu piden retrasar la prohibición de aparcar en el mirador

| Palma |

Valorar:
preload
Fachada de la Seu por la zona de la calle del Mirador.

Fachada de la Seu por la zona de la calle del Mirador.

02-04-2014Vasil Vasilev

La asociación de vecinos de la Catedral de Palma de Mallorca ha trasladado al Ajuntament la posibilidad de aplazar el día 1 de febrero la medida de no permitir el estacionamiento en el mirador de la Seu; y que el abono nocturno comience a las 17.00 horas y no a las 18.00 horas.

Así se lo han transmitido en un encuentro que ha tenido lugar este jueves para tratar mejoras relacionadas con la movilidad del barrio.con el concejal de Movilidad, Joan Ferrer; el concejal del Distrito Centro, Lorenzo Carrió; el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Pedro Manera, y técnicos del área de Movilidad y del Distrito Centro.

Tras la decisión de no permitir aparcar en el mirador de la Catedral, Cort quiere seguir ofreciendo alternativas a los vecinos.

Desde Movilidad se ha trasladado a la asociación la «voluntad constante de diálogo» para llegar a acuerdos que «mejoren la movilidad en la zona», según Ferrer.

De este modo, se ha ofrecido a la asociación la creación de un abono semestral para el aparcamiento de Antoni Maura para los residentes del ACIRE Catedral a un precio reducido que les permitiría aparcar de noviembre a abril las 24 horas.

Este abono tiene un precio de 780 euros (130 euros mensual) y para los residentes con el distintivo ACIRE tendría un precio de 540 euros (90 euros mensual).

Además, también se les aseguró que se estudiará la posibilidad a nivel técnico de recuperar plazas de estacionamiento en la zona y de revisar los aparcamientos para motos existentes y de coches oficiales.

También se regulará el aparcamiento para taxis que se encuentra en la cabecera de la Seu y se trabajará para lograr una mejor coordinación entre áreas para que todas las actividades que se llevan a cabo en el barrio ocasionen las mínimas molestias posibles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Doña Finikito
Hace más de 4 años

@fatima,delante la catedral que sepa no vive nadie ademas por una minoria no se puede obstaculizar un bien comun ,mira hace años cuando en las avenidas se pinto el carril bus fastidio a muchos vecinos y nos la tuvimos que embainar.

Valoración:-1menosmas

fenando rubio PP
Hace más de 4 años

Pues yo y mucha gente ve un acierto no dejar aparcar.

Valoración:menosmas

Fátima
Hace más de 4 años

Los vecinos del barrio de la Seu nos encontramos diariamente con estos inconvenientes para caminar por nuestras calles estrechas. Decenas de Taxis que nos traen a los cruceristas.Los conductores de galeras que hacen de "guías turísticos" a grito pelado. Manadas de turistas con un guía que explica con un megáfono.Actos organizados por el Ayuntamiento "libres de decibelios".Y ahora no puedo volver a mi casa a comer ,después de trabajar porque no puedo llegar en coche. Y encima la gente te dice que vives en un barrio privilegiado.

Valoración:0menosmas

Kasputin
Hace más de 4 años

Lo que hay son demasiados taxis por la zona, carruajes aparcando donde no deben, turistas que no permiten la circulación y ni un policía local, marca de la casa. Por cierto, los coches oficiales sobran y no debería haber ni uno. Con esto ya tenemos la solución para los pobres vecinos del barrio de la Seu.

Valoración:4menosmas

acongresista
Hace más de 4 años

Congresista, pon ha reducido y no a reducido melón aunque tengas toda la razón. Ni un aparcamiento a coches oficiales, tienen sus garajes y además no debería haber ni uno.

Valoración:1menosmas

Congresista
Hace más de 4 años

La actuación del ayuntamiento ha sido intolerante, sin mediar ninguna negociación a reducido aparcamientos a un barrio dejado por el ayuntamiento y despreciando a los que viven en el. Hablan de contaminación visual, coches Catedral, no se donde se colocan los turistas para que pase esto, salvo que se despeñen quince metros. No hay coches de aparcamiento entre turista y Catedral. Me temo que los que viven en el barrio viejo, inundados de turistas, taxis, carruajes a caballo y ahora con 35 aparcamientos menos harán algo. Algo como los del Molinar port-petit, pues eso cerrar patios bonitos y colgar pancartas contra el ayuntamiento que los maltrata. Tambien hay madres con niños aunque no vayan al Congreso, gente mayor que necesita atención. Pues eso, me temo que ya se han cansado y van a movilizarse contra ese ayuntamiento que demuestra gran incompetencia. Les recomiendo que les devuelvan los aparcamientos en su barrio y quiten los aparcamientos de los coches oficiales.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1