Fachada de la Seu por la zona de la calle del Mirador. | Vasil Vasilev

TW
6

La asociación de vecinos de la Catedral de Palma de Mallorca ha trasladado al Ajuntament la posibilidad de aplazar el día 1 de febrero la medida de no permitir el estacionamiento en el mirador de la Seu; y que el abono nocturno comience a las 17.00 horas y no a las 18.00 horas.

Así se lo han transmitido en un encuentro que ha tenido lugar este jueves para tratar mejoras relacionadas con la movilidad del barrio.con el concejal de Movilidad, Joan Ferrer; el concejal del Distrito Centro, Lorenzo Carrió; el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Pedro Manera, y técnicos del área de Movilidad y del Distrito Centro.

Tras la decisión de no permitir aparcar en el mirador de la Catedral, Cort quiere seguir ofreciendo alternativas a los vecinos.

Desde Movilidad se ha trasladado a la asociación la «voluntad constante de diálogo» para llegar a acuerdos que «mejoren la movilidad en la zona», según Ferrer.

Noticias relacionadas

De este modo, se ha ofrecido a la asociación la creación de un abono semestral para el aparcamiento de Antoni Maura para los residentes del ACIRE Catedral a un precio reducido que les permitiría aparcar de noviembre a abril las 24 horas.

Este abono tiene un precio de 780 euros (130 euros mensual) y para los residentes con el distintivo ACIRE tendría un precio de 540 euros (90 euros mensual).

Además, también se les aseguró que se estudiará la posibilidad a nivel técnico de recuperar plazas de estacionamiento en la zona y de revisar los aparcamientos para motos existentes y de coches oficiales.

También se regulará el aparcamiento para taxis que se encuentra en la cabecera de la Seu y se trabajará para lograr una mejor coordinación entre áreas para que todas las actividades que se llevan a cabo en el barrio ocasionen las mínimas molestias posibles.