Alfonso Meaurio, nuevo gerente de Palau de Congressos.

TW
8

Alfonso Meaurio es el nuevo gerente de la sociedad pública Palacio de Congresos, participada a partes iguales por el Ayuntamiento de Palma y el Govern balear, tras la reunión celebrada este jueves por el consejo de dirección de este organismo.

Meaurio, director general de Turismo y Comercio de Cort durante estos seis meses de legislatura, sustituye a Josep Sintes, que ha dimitido por «motivos familiares», ha informado a los periodistas la regidora de Turismo y presidenta de Palacio de Congresos S.A., Joana Adrover.

La concejala ha confiado en que la empresa concesionaria de las obras del Palacio de Congresos, Acciona, entregue las obras el 24 de febrero, según la última fecha prevista, y que esta gran infraestructura pública esté en marcha este mismo año.

Para ello, Alfonso Meaurio deberá impulsar un concurso público para la adjudicación tanto del Palacio de Congresos como del hotel anexo, para lo cual se contratará a una empresa especializada externa a Cort para llevar a cabo el proceso de selección.

De este modo, se quieren «evitar errores, es la mejor opción», se ha mostrado convencida la regidora.

En las bases del concurso se concretará si la gestión del Palacio de Congresos será pública, privada o mixta, y la «línea roja» será que esta infraestructuras, que lleva años construyéndose, no cueste «ni un céntimo más» a los ciudadanos, que ya han pagado más de 100 millones de euros, ha señalado la regidora.

«Todo el trabajo realizado por Sintes estos meses será aprovechado por el nuevo gerente, ha explicado Adrover, que ha agradecido al gerente saliente el trabajo que ha llevado a cabo.

Adrover ha reconocido que «todos», en cualquier empresa o lugar de trabajo, existen discrepancias que «enriquecen» las decisiones finales que se adoptan. En el caso del Palacio de Congresos, en las mismas participan tanto el ayuntamiento como el Govern balear a través de su consejo de administración, ha subrayado la regidora.

El nuevo gerente, como miembro del consejo de administración que es, conoce cuál es la situación y todo el proceso de esta obra.

Otro asunto aún pendiente de decidir es cuál será la indemnización y la penalización que se impondrá a la empresa constructora por el retraso en la finalización de las obras. Se trata de asuntos que están analizando los técnicos, ha dicho Adrover.

La regidora ha mantenido que durante estos seis meses de legislatura se han dado «mucho pasos» para abrir el Palacio de Congresos, que ha podido ser visitado durante los fines de semana por 1.300 personas, que «reconocen» esta infraestructura pública como «suya», ha destacado Adrover.

La responsable de Turismo ha querido ofrecer un mensaje de tranquilidad tras la marcha de Sintes y ha señalado que las causas familiares y personales son motivos comunes de dimisión. «Estas cosas pasan», ha añadido.