El presidente de la Audiencia, Diego Gómez-Reino. | Joan Torres

TW
26

Toque de atención de la Audiencia Provincial a las declaraciones del juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro sobre el contenido del juicio y aspectos como la ‘doctrina Botín’. El presidente del órgano, Diego Gómez-Reino considera «respetables» las opiniones del magistrado que investigó el caso pero hace una apostilla significativa: «No hay que olvidar que tiene cierta contaminación y predisposición».

También recordó la garantía legal de que un asunto sea juzgado por un tribunal o juez distinto a quien se encargó de la investigación, de manera que lo pueda hacer con un criterio independiente y sin condicionamientos previos: «En su momento, cuando se tome una decisión, ya habrá momentos para criticarla».

Noticias relacionadas

El presidente de la Audiencia salió con estas palabras al paso de las distintas manifestaciones que ha vertido el instructor en torno al juicio.

Las intervenciones del instructor han causado cierto malestar en la Audiencia, no porque haya hablado del papel de alguno de las partes en concreto sino porque haga manifestaciones públicas sobre el proceso.