Detenido el exconcejal del PP Avel·lí Casasnovas

| Ciutadella |

Valorar:
preload
Avel·lí Casasnovas, en una imagen de archivo.

Avel·lí Casasnovas, en una imagen de archivo.

25-01-2008 | Gisela Salord

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido este miércoles al exconcejal y expresidente del Partido Popular de Ciutadella, Avel·lí Casasnovas, y al constructor y presunto testaferro del exedil, Ildefonso Vinent.

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, al frente del operativo, les acusa de los delitos de cohecho, malversación, fraude a la administración y blanqueo de dinero, en el marco de la Operación Pomada (caso Nerer), iniciada el 27 de abril con la detención del empresario Francesc Cavaller.

No se descartan nuevas detenciones a lo largo de las próximas horas.

La Fiscalía investiga una operación urbanística consistente en un acuerdo de permuta de inmuebles mediante el cual el Ayuntamiento adquirió la antigua casa señorial del siglo XVIII Can Saura Morell, propiedad de Nerer Inmobiliaria SA, a cambio de una parcela municipal situada en el Sector B8, junto a Sa Platja Gran.

Esta permuta fue aprobada por el Ajuntament de Ciutadella en diciembre de 2005.

Horrach se ha desplazado este miércoles a Menorca para dar continuidad a esta operación, iniciada el pasado mes de abril, en la que resultaron imputados tres empresarios de Ciutadella: Fernando Orfila y los hermanos Antonio y Francisco Cavaller Gener.

Agentes de la Policía Judicial y de la Guardia Civil -bajo la dirección del fiscal Horrach- llevaron a cabo a finales de abril registros en la empresa Edifincas Menorca, situada en la calle Muralla de Artrutx, en el centro urbano, y en las dependencias del área de Urbanismo del consistorio de Ciutadella.

En octubre de 2007, a propuesta del grupo municipal del PSM, el ayuntamiento de Ciutadella acordó crear una comisión de investigación, cuyas conclusiones fueron remitidas a la Fiscalía Anticorrupción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tarsan
Hace más de 3 años

y los volvemos a votar, i especialmente en el senado, tienen mayoria absoluta en el senado, y ganan las elecciones . . . . no entiendo como los españoles somos tan gili . . . . . ¿ seremos masocas ?

Valoración:4menosmas

ladronesxladrones
Hace más de 3 años

si pero les siguen votando a los pajaros corruptos... qué curioso.

Valoración:4menosmas

Se veu se sent Ciutadella es present
Hace más de 3 años

Este crack fue Presidente de la Comisión Insular de Urbanismo (PP en el Consell) Presidente del PP de Ciutadella, Concejal de Urbanismo y quería que Matas le llevara al Congreso de los Diputados en lugar de Garau.....en Ciutadella está en boca de todos quienes son los que falta por detener..caerán más, Este tipo es el presunto responsable de la ruina económica y patrimonial del Ayuntamiento de Ciutadella, junto con su "equipo" de figuras. El grupo político al que los "Ciutadellencs" debemos el que se actúe judicialmente es UPCM con D. Juan Triay Lluch al frente. !! a Dios lo que es de Dios y a Triay lo que es de Triay ¡¡¡ es que si no nada se hubiese hecho. Esto una cosa....el fiscal Horrach...espero que no actue igual que en el caso NOOS en relación a su actuación con la Sra. Borbón de Urdangarin.

Valoración:5menosmas

A asquito
Hace más de 3 años

Todos los que caigan del PP pperfecto del PPsoe, tambien y todos como ellos. Pero hay muchas familias que hacen malabares para poder hacer que sus hijos lleguen al colegio. La speudo política esta a utilizado un menor para dar campaña. Quien va de casta ahora. Cuantas madres o Padres pueden llevar a sus hijos al trabajo? Y estos hablaban de casta, si usando bebes.... Sus derechos tiene pues que se acoja a la ley de maternidad que es donde se acojén tod@s

Valoración:-13menosmas

Oiat
Hace más de 3 años

Que raro, creo que no se había visto nunca en este país, un Concejal del PP detenido por corrupción, tiene que haber algún error.

Valoración:26menosmas

Asquito del malo
Hace más de 3 años

Pero los peperos fieles se escandalizan, porque una señora diputada se ha llevado a su bebé a Congreso.

Valoración:19menosmas

Cock&Roi
Hace más de 3 años

Pillo Pasta y Untan Money (PP y UM), la historia de la CAIB que explica su ruina y el crecimiento de grupúsculos.

Valoración:7menosmas

Funcionari
Hace más de 3 años

Mi duda es: ¿Cuantos políticos del PP tienen que ser imputados para que la gente se plantee dejar de votarlos? ¿ Os gusta que os/nos sigan robando presuntamente? Al final nos vamos a merecer que nos roben

Valoración:20menosmas

John Doherty
Hace más de 3 años

Después de centenares de imputados, los del PP todavía defienden que la corrupción es cosa de individuos y no de partidos. No entiendo porque la justicia no lo declara banda criminal y lo ilegaliza

Valoración:37menosmas

Lope Lopes
Hace más de 3 años

Cada vez que cogen a un corrupto brindo con un buen vino. El médico me ha dicho que beba menos.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2