TW
0

El grupo parlamentario PI ha criticado la las formas del Govern, ya que considera que solo «dialogan y pactan entre ellos» en alusión a la aprobación el decreto ley de medidas urgentes en materia urbanística, que suspende medio centenar de artículos de tres leyes aprobadas en la pasada legislatura.

El PI ha criticado en una nota de prensa que el decreto resalte la eliminación de la amnistía para las edificaciones ilegales en suelo rústico, cuando «todos los que han querido ya se han acogido», y la restricción para ampliar y modernizar establecimientos turísticos.

El portavoz del grupo parlamentario del PI Proposta per les Illes, Jaume Font, ha lamentado esta última porque estas reformas podrían suponen una «medida exitosa» para sectores, como el del a construcción que al 35 % de los desempleados y en el que se puede generar empleo.

«Una de las grandes equivocaciones que hace este Govern es que se llaman 'el Govern del diálogo y del Pacto' y sólo dialogan y pactan entre ellos, con el resto de partidos y entidades civiles no hay ni diálogo, ni pacto», ha dicho Font.

Ha cuestionado además que el ejecutivo balear utilice la fórmula del decreto ley, que tanto criticó del Govern anterior del PP, ya que considera que es una fórmula que se debe usar «cuando sea realmente necesario».

El PI ha criticado además que se actúe contra los pequeños propietarios mediante la prohibición de la ampliación de edificaciones que ya existen, pero que no han agotado los parámetros.