La asociación Orgull Llonguet anima a decorar Palma de amarillo por Sant Sebastià. | Orgull Llonguet

TW
19

El colectivo palmesano que trabaja para organizar fiestas populares y alternativas en Ciutat, Orgull Llonguet, anima a los ciudadanos a ampliar y participar de una «fiesta sentida» decorando balcones y portales con su distintivo color amarillo.

La asociación ha publicado un vídeo protagonizado por el 'caparrot' Pep Toni a escasos días de la celebración de Sant Sebastià, utilizando la etiqueta '#vesteixpalma'.

Además, han decidido crear un concurso de ornamentación de balcones, para animar a que los vecinos tomen parte de la actividad.

Noticias relacionadas

El resultado lo decidirán los propios palmesanos, votando las diferentes opciones a través de las redes sociales, y se valorará conceder premios en forma de «obsequios o descuentos» de asociaciones, comercios o establecimientos de la ciudad, tal y como consta en las bases publicadas por el colectivo.

'Llonguets' para el Drac de Na Coca

Asimismo se ha revelado el contenido de la 'revetlla', que tendrá lugar el día 19 de enero en la plaza de Santa Magdalena.

Se trata de un pasacalles con charanga incluida, que recorrerá diferentes puntos del centro de Palma. El objetivo será recoger 'llonguets' para ofrecérselos posteriormente al Drac de Na Coca.