Investigadores del Institut d'Investigació Sanitària de Palma (IDISPA), en el laboratorio. | Teresa Ayuga

TW
0

Institut d’Investigació Sanitària de Palma (IDISPA) será sometido en breve a una auditoría previa para conseguir que este mismo año se pueda iniciar el proceso para su acreditación como como instituto de investigación sanitaria reconocido por el Instituto Carlos III, con la intención de situar a la Comunitat Autònoma en la primera línea de investigación que se lleva a cabo en España y conseguir más ayudas económicas.

El Patronat de la Fundació d’Investigació Sanitària de les Illes Balears Ramon Llull, de la que forma parte el IDISPA, ha aprobado su plan de actuación para este año, que incluye, como reto principal, acelerar la tramitación para conseguir la acreditación del Instituto Carlos III.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, defiende que el IDISPA «es un proyecto integrador, participativo y por encima de todo, centrado en los investigadores».

El IDISPA, que está ubicado en Son Espases, se constituyó en diciembre de 2013. Actualmente cuenta con 53 grupos de investigación, más de 600 investigadores y siete grandes plataformas científico-técnicas: biobanco; citrometría y cultivos celulares; cirugía experimental y estabulario; ensayos clínicos y apoyo metodológico; genómica; microscopía y proteómica.