Los residentes de los edificios Pullman, en Cala Major, son víctimas habituales de robos y ocupaciones ilegales. | Ultima Hora

TW
15

El Ajuntament anunció este lunes su compromiso a colaborar en la rehabilitación de los edificios Pullman de Cala Major.

Durante la presentación del Pla Estratègic Litoral de Ponent, en el que se incluirían estas inversiones, el alcalde de Palma, José Hila, afirmó que «en los Pullman hay personas con muchas ganas de hacer cosas», que «quieren liderar un cambio» y a quienes «hay que apoyar». Hila reivindicó el papel de Cort a la hora de conceder ayudas y de «empoderar a quienes quieren rehabilitar sus edificios», por una cuestión de «justicia social».

Noticias relacionadas

Por su parte, el regidor de Urbanisme, Antoni Noguera, declaró que la rehabilitación se contempla «para que los Pullman no sean un espacio de degradación social», sino «de nuevas oportunidades». También explicó que el proceso de rehabilitación de los seis barrios que forman el litoral de Ponent iría ligado a un segundo eje de transformación: la perspectiva social, ya que se trata de una zona con carencias en equipamientos sociales donde, además, se quiere evitar que la rehabilitación suponga «un peligro o una amenaza para la población autóctona» por el aumento del coste de vida que provocaría.

El Pla Estratègic Litoral de Ponent se aprueba este lunes en el pleno del Consistorio de Palma.