Más de 126.000 plazas turísticas en las Islas no pagarán la ecotasa al no estar reguladas

| Palma |

Valorar:
preload
Desarrollo urbano de viviendas vacacionales en una de las zonas turísticas más demandadas de Menorca.

Desarrollo urbano de viviendas vacacionales en una de las zonas turísticas más demandadas de Menorca.

15-09-2012 | Laura Pons Bedoya

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Balears (Aptur) afirma que en las Islas existen un total de 45.000 viviendas y edificios plurifamiliares en los que se alojan turistas.

Solo el 30% de las 54.000 plazas que podrán cobrar el Impuesto de Turismo Sostenible (ecotasa) están regularizadas , «pero hay un 70 % en las cuales no se podrá cobrar la ecotasa porque no están regularizadas y se encuentran al margen de cualquier tipo de control por parte de la Conselleria de Turisme», afirma el presidente de la organización, Joan Estarellas.

Según Estarellas, el problema es que «todas las que no estén dadas de alta podrán ser sancionadas por ejercer la actividad ilegal, deberán pagar el impuesto turístico y otra sanción por no pagar el impuesto cuando tocaba. Esto genera una indefensión jurídica desde el principio». Esta es la causa que motiva a Aptur a pedir al Govern que en la futura Ley del Turismo «se tienen que tipificar y definir qué se entiende por canal de comercialización turístico, ya que ello será la hoja de ruta para actuar y no incurrir en ilegalidades».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No a la eco tasa
Hace más de 3 años

El turismo que viene a apartmentos privados déjà mucho mas dinero en la Isla que Los que vienen a "todo incluido" Otra cosa es que la eco tasa es una metedura de pata. El dia que llegue la paz a los paises árabes , adios al turismo

Valoración:menosmas

Juan P
Hace más de 3 años

He llegado a la conclusión que a la conselleria prefiere multar a 4.001€ minimo que legalizar el tema. Seria interesante saber cuantas multas han puesto desde qye llegaron al poder. Las inspecciones siguen y las huestes de mr. Jofre, funcionario desde tiempos inmemoriales, siguen machacando, eso si, con su ley sectorial en la mano. Barceló eres una verguenza!

Valoración:5menosmas

Ferran
Hace más de 3 años

Uno puede hacer lo que quiera con su propiedad,alquilarla,regalarla,rifarla,estos monigotes no son quien para meterse en terreno privado ,faltaria mas.

Valoración:7menosmas

Cris
Hace más de 3 años

Xisco Mas, te doy la razon y añado...si esto de alquilar tu casa para sacarte unas pelas, lo hicieran solo gente del PP, estos habrian tirado para alante con los faroles como miuras. Pero como mucho progre ecolojeta, sandia nacionalista mayormente, lo hace y ademas es un negocio muy lucrativo, todo en negro, pues donde dicen digo dicen Diego. No tienen jeta ni na. Muchisima gente estaba pendiente de que se arreglara este tema, para poder hacerlo legalmente, pagando impuestos y sin lios con Hacienda, que la avaricia rompe el saco. Pero como estos se quieren seguir lucrando en negro, mandan, y paralizan la cosa al menos mientras esten ellos.

Valoración:7menosmas

Justos por pecadores
Hace más de 3 años

Es lo normal, en vez de perseguir al ilegal se cobra al que hace las cosas legalmente. Este no es el gobierno que va a quitar la corrupción? esto es un caso de corrupción¡

Valoración:9menosmas

Toni R.
Hace más de 3 años

Entenc la vostre postura senyors hostelers... es una caracteristica del essers humans... i la vostre es sabuda tambe de tota sa vida. ho voleu tot per a vosaltres... i ara que surten noves formes de turisme no vos va be... i tot son excuses... mallorca es de tots i tots hem de poder viure del turisme... aixi si jo tenc un ingres extra (i que consti que en el meu cas esta tot ben legal pas de truis...) tendre sa butxaca mes alegre i podre anar a veure es fuster, ferrer, picapedrer des costat i els podre donar qualque feineta... i ells tambe estaran contents i en donaran altres... mentre que de s'altre manera nomes estan contents un parell... i sempre el mateixos

Valoración:11menosmas

desastre
Hace más de 3 años

Esto de la Ecotasa es una chapuza, perjudicial para el turismo LEGAL. Solo van a conseguir que se incremente el alquiler vacacional ilegal, y crezca la evasión de impuestos. La izquierda es que exprime hasta que no queda jugo, y dios no lo quiera que nos quedemos sin el jugoso turismo, de que van a vivir los políticos si no hay turismo y nadie puede pagar, un poco de cabeza izquierdosos...

Valoración:7menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Prefiero tener de vecino un piso que se alquila a turistas ,que un piso que se alquila a gente incivilizada que se tiran años molestando y ensuciando las zonas comunes ,hay que ser coherente y pensar en lo que mas conviene .

Valoración:11menosmas

Llor
Hace más de 3 años

Quiero que se regulen todos los alquileres ilegales, que lo único que hacen es 1º encarecer los demás alquileres, porque sólo buscan turistas para alquilar (de 1 a 4 semanas), y 2º porque esto trae follón y molestias a los demás vecinos residentes. Basta de especulaciones inmobiliarias. Control, y además que se encarezcan los impuestos a los que tienen varias casas en las que no viven. Con los bienes básicos NO se hace negocio.

Valoración:-12menosmas

Vividores del cuento.
Hace más de 3 años

Si no hubiera tanto parasito viviendo del cuento con nuestros impuestos, no haría falta eludir los impuestos.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2