Frente común contra el decreto de prescripción enfermera del Gobierno

| Palma |

Valorar:
preload
Al debate, celebrado en la sala de actos del hospital Son Llàtzer, asistieron más de 200 personas.

Al debate, celebrado en la sala de actos del hospital Son Llàtzer, asistieron más de 200 personas.

07-01-2016 | COIBA

La Conselleria de Salut, el IB-Salut, los sindicatos, la UIB, el Colegio Oficial de Enfermería de Balears y varias entidades científicas están trabajando para hacer un frente común contra el real decreto de prescripción enfermera aprobado por el Gobierno central (que entró en vigor el 23 de diciembre), que cuenta con el rechazo del personal de enfermería que afirma que la nueva normativa puede perjudicar gravemente el funcionamiento del sistema sanitario.

Patricia Gómez, consellera de Salut, tiene previsto reunirse este viernes con representantes que se oponen a la aplicación del decreto para intentar impugnarlo. De hecho, los servicios jurídicos del IB-Salut ya están trabajando en un recurso contra el real decreto. Gómez ha reiterado que «estamos totalmente en contra del contenido de este real decreto porque supone un acto de absoluta irresponsabilidad, que va en contra de la realidad sanitaria y no responde a las necesidades reales de los pacientes».

Precisamente para hablar sobre el decreto, el Colegio Oficial de Enfermería, organizó este jueves, en el salón de actos del hospital Son Llàtzer, un debate que contó con la participación de más de 200 personas y en el que quedó patente el malestar de los profesionales de la enfermería con la normativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pescailla
Hace más de 4 años

@da mucho miedo En Alemania enfermería se hace en tres años y en los hospitales....si alguien quiere ser médico que estudie para ello.Una enfermera no es un médico.Salirse del tiesto es muy típico de las universidades en España y por eso tenemos uno de los mayores número de graduados universitarios del mundo en paro.

Valoración:-5menosmas

Da mucho miedo
Hace más de 4 años

pescailla: No nos bastan a todos los que hacen de maestros sin serlo, y de periodistas sin tampoco serlo, para que usted proponga que nos maten unos enfermeros que tampoco lo son. Luego vendrán médicos operando cerebros sin carrera, con sólo una fp DE UN AÑO. Un enfermero de aqui sabe más que según que médicos de algunos países, y por mucho que le moleste, las carreras se enseñan en las universidades y no "practicando" con la gente en la vida real.

Valoración:-1menosmas

pescailla
Hace más de 4 años

La enfermería es un trabajo vocacional y bastaría un ciclo formativo de grado superior para formar a estos profesionales(lo mismo para muchas carreras ).Cuando la universidad se mete en camisas de 11 varas termina burocratizando y corrompiendo el espíritu fundamental de la formación (casi siempre encontrar trabajo de lo que estudias) .Los dos primeros años de todos los grados deberían estar orientados al acceso a profesiones afines (medicina,los dos primeros años enfermería.Derecho,los dos primeros años agentes de la propiedad inmobiliaria,gestores,asesores fiscales....),siendo la continuación de los estudio de master y doctor la especialización profesional o la base de la investigación.Que enfermería sea un grado de 4 años me parece ridículo y que los enfermeros prescriban medicinas aún más.

Valoración:-8menosmas

internauta
Hace más de 4 años

Buenos días. Una aclaración: el decreto de Andalucía no tiene absolutamente nada que ver con este. El de Andalucía sí permite prescribir a las enfermeras, dentro del ámbito de sus competencias. De hecho funciona perfectamente desde hace años. El RD de la prescripción que ha aprobado el gobierno central no permite prescribir ni medicamentos ni productos sanitarios a las enfermeras de forma autónoma, ni siquiera dentro de lo que son sus competencias. Es decir, no les deja seguir haciendo lo que ya hacían. Solo permite aplicar los remedios que prescriba el médico. Es un disparate.

Valoración:15menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

No digas majaderías, no tienen aprobado lo mismo ni mucho menos, lo vuestro es obsesión, pues nada cuanfo algun familiar cercano vaya a urgencias con un corte que necesite poner puntos de sutura o incluso solo un poco de betadine pues que no se lo pongan las enfermeras, lo tienen prohibido, habrá que esperar a que venga el médico y prescriba mercromina para poder ponersela. Si esta atendiendo casos más urgentes y no puede venir, pùes dejamos a tu familiar a la espera y si se le infecta (aunque quiero que luego se cure, no todos somos tan majaderos como los peperos conspiranoicos) aplaude con las orejas esa barbaridad. Que ho es de fotut tenir mal pes cap i que no siguin crosteres. Por cierto el argumento del "y tú más" solo es propio de patanes descerebrados, te aconsejo utilices, si puedes, otros razonamientos.

Valoración:8menosmas

todos contra el PP, como siempre
Hace más de 4 años

Que raro que en Andalucía, gobernada por el PSOE, tengan aprobado un decreto similar desde hace tres años y que nadie haya dicho nada.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1