TW
0

La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha asegurado este jueves que el Govern del PSIB y MÉS con el apoyo de Podemos es «un fraude», un ejecutivo «de envoltorio» que trabaja poco y que no legisla ni ha introducido ninguna medida que genere actividad económica o empleo en seis meses.

«El Govern lanza muchos mensajes y titulares pero no pone nada en marcha», ha acusado Prohens sobre el primer medio año de legislatura y ha criticado al ejecutivo por el balance de actuación que ha realizado este jueves, en el que no ha explicado la planificación de lo que piensa hacer.

«Han cumplido el 25 % del programa de titulares y ruedas de prensa pero lo que hace falta el cumplir el resto y, en la ejecución es un Govern que trabaja poco y no legisla, que no ha introducido ninguna medida económica ni que genere ocupación en el Parlament», ha dicho Prohens, en declaraciones facilitadas por el PP.

Prohens ha comparado el ejecutivo que preside Francina Armengol con un paquete de regalo: «es un Govern con un gran envoltorio, con un papel muy atractivo, ecológico, muy social, de izquierdas y de diálogo, al que le han puesto un gran lazo, pero cuando lo abres no hay nada, está vacío».

«Este Govern es un fraude es un Govern que nos engaña cada día», ha asegurado Prohens, quien ha puesto como ejemplo que mientras habla de diálogo «gobierna desde la más absoluta imposición», como demuestre al decreto de protección de territorio anunciado «con el decreto que va a derogar toda una serie de leyes aprobadas por el PP desde el consenso».

Según Prohens, la presidenta del ejecutivo autonómico habla de pacto social pero no lo ha llevado al Parlament y además el Govern ha mencionado en su balance medidas que vienen de tiempos del PP como las de vivienda o inserción laboral de mayores de 45 años.

La portavoz del PP también ha reprochado al Govern que «ataca de frente al sector turístico con el nuevo impuesto de la ecotasa y los mensajes contra el sector».

Prohens ha dicho estar muy decepcionada con los seis primeros meses de este ejecutivo autonómico, tras las expectativas creadas al comienzo de legislatura.