Emma, el velero que ha sufrido los efectos del temporal. | Michel's

TW
2

Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera están este jueves en alerta amarilla por fenómenos costeros, lo que se añade un aviso también amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Ibiza y de hasta 80 km/h en Mallorca.

El oleaje ha propiciado algún que otro incidente como es el caso de un velero en el Port d'Andratx, que ha sido arrastrado desde la boya donde estaba amarrado hasta el puerto, frente al bar Lovento. Afortunadamente, en el interior de la embarcación, de 15 metros, no se encontraba nadie, por lo que no ha habido que lamentar daños personales.

Resto de España

La lluvia y el fuerte oleaje mantienen en alerta naranja (riesgo importante) a las provincias de gallegas de Coruña, Lugo y Pontevedra, mientras que Valencia se encuentra en alerta naranja por fuerte viento, según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Noticias relacionadas

Galicia tiene alerta naranja por vientos costeros en A Coruña, donde en las zonas oeste, noroeste y suroeste el viento de fuerza 8 provocará olas de 5 a 6 metros. En el interior de Pontevedra la alerta es naranja por lluvias. Además en esta comunidad hay alerta amarilla por vientos fuertes y precipitaciones.

En la provincia de Valencia hay alerta naranja por vientos que pueden alcanzar rachas de entre 80 y 100 kilómetros a la hora, más fuertes en el interior que en el litoral.

En alerta amarilla por fenómenos costeros, con viento y oleaje, están Almería, Granada, Cantabria, Barcelona, Vizcaya, Guipúzcoa así como Asturias.

También hay alerta amarilla por viento en Almería, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete y Guadalajara, las nueve provincias de Castilla y León, Madrid, Alicante y Castellón; Ibiza, Formentera y Mallorca, La Rioja, Álava y Asturias.