Matas y Urdangarin durante uno de los Illes Balears Forums, el celebrado en 2006. | M. Joy

TW
1

La defensa de Jaume Matas no insistirá en que declaren los treinta testigos que le fueron rechazados por la Audiencia Provincial. Los abogados del expresident pretendían acreditar con ellos que las dos ediciones del Illes Balears Forum organizadas por el Instituto Nóos se llevaron a cabo y que fueron un éxito.

Noticias relacionadas

Entre los testigos propuestos por la defensa estaban el expresidente del Mallorca Vicenç Grande, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; el subdirector del Consorcio de Turismo de Barcelona, Ignasi de Delàs; el jefe de la primera expedición catalana al Everest Conrad Blanch, y el ex concejal del Ayuntamiento de la ciudad condal Enric Truño; el miembro del Comité Olímpico de Qatar Perry Smith o la alpinista Edurne Pasabán.

Toda esta prueba fue rechazada por la Audiencia Provincial que entendió que ninguna de las acusaciones ponía en cuestión que los eventos se habían llevado a cabo. De esta manera quedaron fuera de los 360 testigos que declararán en las más de 60 jornadas. La defensa no insistirá en ese aspecto.