Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción acceden al edificio de la EBAP, en el polígono de Son Rossinyol. | M. À. Cañellas

TW
9

El Cuerpo Nacional de Policía desplegará más de 200 agentes para velar por la seguridad en el juicio del ‘caso Nóos’.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, está previsto la llegada de un centenar de agentes procedentes de la Unidad de Intervención Policía (UIP) del destacamento de Valencia o de Barcelona, dependiendo de la disponibilidad de efectivos y de grandes eventos que tengan en sus respectivos territorios. Se trata del mismo grupo que suele venir a la Isla durante la ‘operación Verano’. Durante su estancia, los agentes serán alojados en hoteles de la ciudad.

Noticias relacionadas

Aparte de la ayuda de los grupos policiales de la UIP procedentes de la Península, la Jefatura Superior de Policía tiene previsto movilizar un gran número de efectivos. El desglose de todos los efectivos será el siguiente: 30 agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción); 25 Rayos (Unidad Motorizada Pesada); 5 agentes caninos con sus respectivos guías y 5 agentes de la Unidad de Subsuelo.

A todos los especificados con anterioridad hay que añadir entre 30 y 35 agentes más. Son los policías de seguridad del aeropuerto de Son Sant Joan, el Grupo de Información, los Radio Patrullas y Conducciones. El amplio dispositivo de seguridad estará reforzado desde el aire con ‘Halcón’, el helicóptero de la Policía Nacional destinado en Balears.

Paralelamente al despliegue policial oficial establecido, también habrá que añadir la seguridad propia del servicio de escoltas de la Infanta y algunos integrantes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).