Imagen de la carrera. | Julián Aguirre

TW
0

Un total de 805 niños de hasta 12 años han participado esta mañana en la VII Carrera Infantil de Reyes organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IME) en el Parc de les Estacions.

Los participantes han recorrido distancias adaptadas a su edad y han recibido una camiseta, una visera y una medalla, además de los trofeos que se han entregado a los ganadores de las diferentes categorías, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

La concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha destacado excelente ambiente de la prueba y ha defendido la atractivo de una carrera en la que los niños «pueden descargar una poco de adrenalina en este día que esperan los Reyes».

Por edades, la categoría que ha contado con más participantes ha sido entre los 6 y los 7 años, con 204 corredores; seguida de la categoría de 8 a 10 con 195 y de 4 a 5 con 185. Los corredores de hasta 3 años han sido 162, y la categoría de los más mayores, de 11 y 12, ha contado con 59 participantes.

En la categoría de 4 y 5 años masculina ha ganado Miguel Amengual y en la femenina Claudia Fanbofe; en 6-7 años el campeón ha sido Miguel Verd y la campeona Laura Martorell; de 8 a 10 años ha llegado el primero Carles Sogorb y entre las niñas Nora Romero; y de 11 y 12 años han ganado Miguel Roset y Martina Martorell. La categoría de hasta 3 años no era competitiva.