La UE distingue la labor de Palma a favor de la movilidad sostenible

| Palma |

Valorar:

El programa Civitas de la Unión Europea ha distinguido Palma como «una de las mejores ciudades de Europa en hacer una diferencia real para conseguir el bienestar de los ciudadanos europeos» en materia de movilidad sostenible.

Así lo reconoce la UE mediante el tercer premio en la categoría de Innovación Tecnológica Civitas. En concreto, la capital balear ha conseguido el galardón por la aplicación Mobipalma, que «fomenta el transporte urbano y atrae un número significativo de ciudadanos».

Con este reconocimiento, se premia a la ciudad por su logro excepcional en el ámbito del transporte urbano y la representación activa de la iniciativa Civitas, tal y como ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

«A través de un claro liderazgo político y la consulta permanente con los expertos y las partes interesadas locales, la ciudad ha planeado con éxito, implementado y evaluado sus medidas de política de transporte», explica el galardón.

De este modo, «la ciudad ha demostrado ser un paradigma de la excelencia, inspirando y sirviendo como modelo para orientar y estimular el desarrollo de iniciativas de movilidad sostenible en Europa».

La palabra Civitas fue acuñada para unir tres componentes clave de una sociedad europea moderna: la ciudad, la vitalidad y la sostenibilidad. La iniciativa fue lanzada en 2002 para redefinir las medidas y políticas de transporte a fin de crear en las ciudades un transporte más limpio y mejor. Palma entró a formar parte de la iniciativa en 2012.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisco
Hace más de 3 años

José tienes razón y te comento; sólo a título informativo: los carriles-bici son de uso exclusivo para bicicletas, eso es obvio, pero pueden circular por la calzada, como cualquier vehículo, a un máximo de 30 km/h en zona urbana según OO.MM. de circulación, por tanto los demás vehículos deben respetar y adaptar su conducción a esa circunstancia; otra cosa es que nos encontremos con el incívico de turno y no nos respete. Eso sí, recuerda que debemos circular por el lado derecho de la vía, y de noche SIEMPRE portar iluminación trasera y delantera para poder ser visto. Gracias

Valoración:1menosmas

José
Hace más de 3 años

Mientras tanto... los barrios de Levante siguen esperando ser conectados al carrilbici de Palma. Es increíble que una zona con tanta concentración de población como Es Rafal Nou i Vell, Vivero no este conectado a lo largo de Calle Aragon con el carrilbici de Jacint Verdaguer a través de Son Fortesa Nord. O que el carrilbici que sale desde Calle Golf de Cadis (el Molinar) no llegue al Es Rafal Nou i Vell a través del Cami Salard. Miles de ciudadanos tendría si la posibilidad de acceder cómodamente al mar en bici ya que solo son 3km.

Valoración:0menosmas

Traveller
Hace más de 3 años

The reality is that people do not travel enough to compare the transportation´s quality in cities of same level, that is obvious, do not be arrogants , nothing wrong with that...

Valoración:5menosmas

Noséquefeisqui
Hace más de 3 años

Sempre sortiu amb el conte de que no viatjam, el quatre forasters de terra endedíns, com si voltros venguéssiu de Paris, o de New York, enlloc de venir de Medina del Campo o de .Valencia de Alcántara. Jo viatjo bastant i te puc dir que hi ha moltes ciutats de fora d´Espanya i europees que estan pitjor, i en hi ha d´altres que estan millor però que ja han rebut el distintiu i que probablement tenen més doblers i no "gaudeixen" dels problemes d´espoli que patim totes les ciutats i pobles de Balears.

Valoración:2menosmas

Enhorabona
Hace más de 3 años

Enhorabona al Consistori. Quan s´en adónin de la notícia, els dretúns començaran a gronyir i a escopir.

Valoración:5menosmas

Viajar !!
Hace más de 3 años

Por favor, viajen un poco..., dentro y fuera del resto de España....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1