Exigen a Cort más plazas de párking para discapacitados y más control del fraude

| Palma |

Valorar:
preload
Las plazas reservadas para personas con movilidad reducida no siempre son respetadas por los vehículos.

Las plazas reservadas para personas con movilidad reducida no siempre son respetadas por los vehículos.

30-10-2003ARCHIVO

Desde el 24 de diciembre las personas invidentes tienen derecho a solicitar a los ayuntamientos la tarjeta que permite el aparcamiento en zonas reservadas para personas con movilidad reducida.

Esta acción ha hecho las alarmas de este último colectivo ante una medida, tomada a nivel estatal, que complicará aún más el problema de aparcamiento existente por la falta de plazas reservadas y el por alto nivel de fraude que se produce.

En estos momentos en Palma existen 1.707 reservas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y 2.798 distintivos, pero «el problema fundamental es el fraude», lamenta Matías Bosch, presidente de Predif en Balears, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física.

Afirma que hay familiares o amigos de titulares de esta tarjeta que hacen uso de la misma, pero también ocurre que a veces no se da de baja la tarjeta de una persona que ha fallecido o esté, por ejemplo, en una residencia de ancianos y se continúa utilizando. El aparcamiento de coches sin distintivo en estas zonas también es habitual en las ciudades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Salvador Martinez
Hace más de 3 años

Soy jubilado y con minusvalia, resido en Secar de la Real y estoy arto de llegar a un parquing de minusválidos en mi zona C/ Avda del Cister 38 y encontrarme el mismo y el paso de peatones anexo, ocupado pr vehiculos que no son de minusválidos . He llamado en bastantes veces a la grúa Municipal pero hacen caso omiso. Les puedo asegurar que no menos de 40 0 50 vehículos sin autorización, aparcan diariamente en dicho aparcamiento tanto para acceder a la farmacia como a Caixabank. Reto a quien quiera que estén un día en ese punto y si no se cumple lo que les reporto, retiraré lo dicho, Ya está bien de gente incívica y de no tener nadie que nos defienda. Un saludo

Valoración:1menosmas

Marbosch
Hace más de 4 años

@conductor, YTo no te multaría, simplemente te ataría a una silla de ruedas durante, pongamos 1 mes, para que comprobases personalmente las dificultades que ello implica, incluída la de encontrarse a "conductor" aparcado en zona de minusválidos, con la cantidad de parking, y encima gratuíto, que hay en Festival Park. Te aconsejo leas algún manual sobre educación, buenos modales, ... te hace muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima falta.

Valoración:3menosmas

nofrot des barrio
Hace más de 4 años

@conductor,mira esos 200€ quiero te agan pensar,si por mala suerte tienes un acidente y te ves en una silla de ruedas no pensarias igual.

Valoración:3menosmas

Sebas191
Hace más de 4 años

Para "conductor" y los que piensan como él: Es verdad que el dinero no sale debajo de las piedras, pero como bien dice Palmesano, como si te ponen o me ponen 1000 euros, porque tienes piernas. Yo estoy recién operado de la rodilla y ANDO con muletas, no voy en silla de ruedas y nunca he aparcado (y espero no necesitarlo) en un reservado de minusválidos, por respeto, no por la multa. Los que hacen uso fraudulento sólo demuestran su falta de ética.

Valoración:5menosmas

Palmesano
Hace más de 4 años

Para "conductor": hasta hoy no sabia de cuanto era la multa por aparcar en minusvalidos y me da igual si es de 200, de 500 o de 1000, y sabes por qué? pues por que yo si respeto el parking de minusvalidos, no como tu. Si te cuesta pagar 200 euros deberias aparcar mejor siendo respetuoso. Un saludo

Valoración:7menosmas

conductor
Hace más de 4 años

El policia de festival parc se pasa muchisimo ya que me clavó 200 € por aparcar en minusvalidos. Y solo estuve unos minutos. Que se cree que el dinero sale de debajo de la piedras o que me lo regalan? No deberia abusar tanto multando asi que a mi me cuesta mucho ganar el dinero

Valoración:-10menosmas

dimbladas
Hace más de 4 años

Que arreglen el fraude primero, es bastante probable que despues no hagan falta mas plazas, incluso hasta sobran.

Valoración:9menosmas

luis
Hace más de 4 años

La picaresca española no tiene limites, algunos utilizan la plaza con la tarjeta de su familiar aunque no este en el coche, seguramente después cuando realmente la necesiten son los que mas se quejan que ay coces aparcados sin estar autorizados. Si es que somos egoístas, nos da igual que un menor vaya en silla de ruedas y necesite esa plaza mientras otros van a comprar o simplemente no pagar parking.

Valoración:11menosmas

Tumbet
Hace más de 4 años

@ Collonut: Y que escribas: "Que tanta gente...da una idea del nivel", da una idea de tu nivel de soberbia. Si sólo hubieses aclarado el asunto hauríes quedat com un senyor, ya ves.

Valoración:-4menosmas

@rosa calambre
Hace más de 4 años

Te explico: Esas tarjetas que dicen :"Colitis", se las otorgan a los miembros de la asociación de enfermos de Crohn o Colitis Ulcerosa.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4