La tarifa del gas natural bajará una media del 3,36 % a partir de enero

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la sede de Gas Natural.

Imagen de archivo de la sede de Gas Natural.

EFE

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural bajará una media de alrededor de un 3,36 % a partir del 1 de enero de 2016, de acuerdo a la resolución del Ministerio de Industria publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta rebaja es el resultado de la media entre la evolución de la «TUR 1» -a la que están acogidos los hogares que solo utilizan el gas natural para agua caliente sanitaria- y la «TUR 2» -que incluye a quienes también lo utilizan para calefacción-.

Según autorizó la Comisión Delegada del Gobierno, la parte regulada del recibo del gas, con la que se retribuyen los costes regulados, se mantendrá congelada en 2016, aunque el recibo final se abaratará gracias a la rebaja del componente energético.

El desplome acumulado del precio del crudo desde mediados de 2014 ha afectado también a la cotización del gas natural y, por tanto, al coste del componente energético del recibo.

De hecho, esta bajada del crudo y el gas ya ha abaratado la factura gasista alrededor de un 11,7 % desde diciembre de 2014 en el caso de los consumidores domésticos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pescailla
Hace más de 4 años

El gas baja un 3% mientras el petroleo ( y el gas) en el mercado ha bajado un 300%.....¡pero qué tontos somos los españoles!

Valoración:menosmas

Sargantana
Hace más de 4 años

Pero si hoy es dia 30, el 28 fue antesdeayer,que no nos cuenten historias, que el horno no esta para bollos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1