La Policía Nacional precintó 22 bares y restaurantes vinculados a la trama de presunta explotación laboral por orden del juzgado. | Teresa Ayuga

TW
4

Acabar con la explotación laboral es uno de los objetivos del Govern como ha señalado desde el principio el conseller de Treball, Iago Negueruela. En consecuencia con sus principios, el Ejecutivo se personará como acusación particular en el caso de la trama por presunta explotación laboral en el sector la restauración, que instruye bajo secreto de sumario el juez Juan Manuel Sobrino, y que el pasado 17 de diciembre dictó prisión provisional para seis imputados. Así lo anunció ayer el conseller del ramo, quien anunció que repetirán el proceso en los casos similares con el objetivo de velar por los derechos de los trabajadores.

Noticias relacionadas

El Govern ya ha comunicado a la Abogacía de la Comunitat la intención de personarse como acusación particular, trámite que se autorizará en el próximo Consell de Govern ordinario. De este modo, el Ejecutivo podrá realizar propuestas «en defensa del derecho de los trabajadores afectados» que rozan el centenar.

Entre el 14 y el 18 de diciembre se precintaron 22 bares y restaurantes de Mallorca, que siguen clausurados, y se detuvieron al menos 11 empresarios en el marco de una trama de presunta explotación de los empleados, los cuales ahora se encuentran «en un limbo» en cuanto a condiciones laborales.